Abaten policías a 2 en Santiago

El enfrentamiento ocurrió durante la madrugada de hoy en la Colonia Las Asturias en una quinta llamada La Villita.

MONTERREY.-Un presunto líder fundador de un grupo delictivo en Tamaulipas, así como un cómplice, fueron abatidos tras un enfrentamiento con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, la madrugada de ayer en el municipio de Santiago.

En los mismos hechos se detuvo a una pareja, se aseguraron armas y droga, y un ministerial resultó lesionado de bala.

Zeferino Peña, alias "Don Zefe", es el presunto integrante de un grupo delictivo de alto impacto con origen en el estado de Tamaulipas y fundador de un grupo dedicado a actividades ilícitas. 

Dicha persona estaría vinculada con actividades relacionadas con el trasiego y distribución de narcóticos en Nuevo León, así como con la intención de conformar una célula criminal armada en la entidad. 

La segunda persona abatida fue identificada como David Calderón, quien presuntamente contaba con antecedentes de formación militar. 

Los hechos fueron alrededor de las 1:30 horas en la Colonia Las Asturias, área de Los Rodríguez, al exterior de una quinta llamada La Villita, en calle Benito Juárez y Las Torres.

Se estableció que se trataba de un operativo luego del reporte de personas armadas, al llegar al exterior de la quinta, diversas camionetas salieron del sitio.

Para darse rápidamente a la fuga, realizando disparos de arma de fuego en contra de los elementos ministeriales, lesionando a uno de los policías en una pierna.

Ante los hechos se solicitó apoyo mediante frecuencia y arribaron más elementos de la corporación.

Los presuntos viajaban en dos camionetas tipo pick up y una tipo Sub, lográndose darse a la fuga.

El ministerial lesionado fue auxiliado, presentaba lesión en muslo y lo llevaron en una ambulancia a un hospital en la zona de la Colonia La Estanzuela, siendo reportado estable.

Las personas arrestadas son un hombre y una mujer, a disposición de un Agente del Ministerio Público, asegurándose además armas de fuego y dosis de narcóticos, el lugar quedó asegurado.

Elementos de Fuerza Civil y la Policía de Santiago también arribaron al lugar, además de personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia.

La Fiscalía General del Estado inició con las investigaciones correspondientes, para determinar la probable responsabilidad de las personas involucradas, así como la posible relación de los hechos con actividades delictivas de alto impacto. 

imagen-cuerpo

Te podría interesar - Ejecutan a narcomenudista en Guadalupe