Abaten a pistolero en enfrentamiento en Cadereyta

Se indicó que los sujetos intentaron robar una camioneta a una familia cuando se toparon con los policías.

Elementos del Grupo de Reacción de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, repelieron una agresión de sujetos fuertemente armados en la comunidad de San Juan en Cadereyta Jiménez, dejando un saldo de un delincuente abatido y otro detenido.

Se indicó que los sujetos intentaron robar una camioneta a una familia cuando se toparon con los policías.

Los agresores portaban arma de alto poder, y presuntamente pertenecen a un grupo independiente de la delincuencia organizada que opera en esta región.

Las autoridades mencionaron que el enfrentamiento se presentó en un recorrido de rutina que realizaban los uniformados en las calles Morelos y Allende, en esta ciudad.

Hasta el momento, el hombre que murió en el enfrentamiento no ha sido identificado, debido a que no portaba algún documento entre sus pertenencias.

Mencionaron que el ahora occiso contaba con una edad, aproximada de unos 35 años, era moreno y cabello corto.

Indicando que este vestía ropa con equipo táctico.

Las autoridades también se reservaron la identidad del detenido, debido a que van a continuar las investigaciones del caso.

Se informó que los elementos de las fuerzas especiales del Grupo de Reacción de dicha corporación, le mercaron el alto a un vehículo sospechoso con placas de Tamaulipas

Sin embargo, los sujetos hicieron caso omiso a las indicaciones y comenzaron a disparar contra los uniformados.

Gracias que portaban chalecos especiales, los policías resultaron ilesos.

Fue en ese momento que intentaron huir, despojando de su camioneta a una familia, pero desistieron al ver la llegada de los policías.

Posteriormente, atacaron a los policías e intentaron refugiarse en una vivienda, mientras que continuaban disparando sus armas.

En forma simultanea respondieron la agresión, logrando hacer blanco en uno de los pistoleros.

Al ver a su compañero en medio de un charco de sangre, su cómplice, arrojo las armas al suelo y se entregó.

Los hechos ocasionaron la movilización de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes se hicieron cargo de las investigaciones.