Elementos del Ejército Mexicano y policías de Fuerza Civil abatieron en Doctor Coss a tres integrantes de la delincuencia organizada, que los atacaron junto a otros pistoleros.
Durante las acciones, además de los pistoleros muertos, también se logró la detención de un sospechoso y se decomisaron siete armas de alto poder.
El enfrentamiento fue reportado a las 15:48 horas, por el Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León.
Según los informes de las autoridades, los uniformados estaban realizando un operativo de vigilancia en el municipio de Dr. Coss, donde se han reportado varios hechos de alto impacto, en los últimos días.
Mencionaron que al pasar por una brecha se toparon con varias camionetas, donde viajaban hombres armados.
Antes de que les marcaran el alto, los pistoleros comenzaron a disparar contra los elementos de FC y la Sedena.
Los representantes de la ley, rápidamente, respondieron a la agresión, en un intercambio de balazos, que duro más de 15 minutos.
Durante las acciones, uno de los pistoleros les disparó con un arma AK-47, impactando las unidades de la policía estatal.
Los uniformados respondieron rápidamente, logrando abatir en ese momento, a uno de los sicarios.
Hasta el momento el ahora occiso no ha sido identificado por las autoridades.
La persecución se extendió hasta el territorio del municipio de Lampazos de Naranjo, donde se registró un segundo enfrentamiento, siendo abatidos otros dos delincuentes.
Se indicó que los policías estatales aseguraron siete armas largas, 12 cargadores, una camioneta, chalecos tácticos, entre otras cosas.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se trasladaron al lugar, para ampliar las indagatorias.
Los delincuentes cargaban con comida enlatada, lo que indica que tenían un campamento en el monte, donde se ocultaban de las autoridades, por lo cual, van ampliar las investigaciones, pues varios pistoleros lograron escapar.