Abaten a 11 delincuentes tras enfrentamiento en Los Ramones

El tiroteo se registró en la Carretera General Terán-China

Un enfrentamiento armado entre elementos del Ejército Mexicano, Fuerza Civil y Guardia Nacional contra presuntos criminales, dejó como saldo 11 delincuentes abatidos y uno más detenido, en Los Ramones.

Los elementos de las fuerzas de seguridad, interceptaron un convoy de la delincuencia organizada que ingresó al estado de Nuevo León, suscitándose en ese momento el enfrentamiento armado.

Todo ello derivó por el ataque a balazos del que fue objeto, por parte de civiles armados, la Comandancia de Seguridad Pública municipal en General Terán, ya que las autoridades federales y estatales buscaban por aire y tierra a los responsables.

En el Ejido El Carrizo, ubicado en el municipio de los Ramones, las autoridades detuvieron a un sujeto identificado como Alejandro, de 30 años, quien vestía ropa camuflada, portaba un arma larga, equipo táctico y caminaba por la carretera.

Horas más tarde, las autoridades detectaron un convoy de al menos unas 8 camionetas tripuladas por personas armadas que acababan de ingresar a Cerralvo y se dirigían al municipio de Los Ramones, por lo que las fuerzas de seguridad decidieron darles alcance.

En ese momento se dio una persecución con detonaciones de armas de fuego, que fueron contenidas con acciones tácticas por parte de las autoridades y terminaron el abatimiento de los 11 presuntos criminales y el aseguramiento.

Tras el intercambio de fuego cruzado entre autoridades y presuntos criminales organizados, se realizó el aseguramiento de seis camionetas, una calcinada, 11 armas largas, equipo táctico, cargadores y radiofrecuencias.

Durante las acciones se logró la detención de un pistolero y hasta el momento no reportaron a algún elemento policiaco lesionado.

El enfrentamiento se registró en la Carretera General Terán- China, dentro del territorio de General Terán.

Sin precisar la hora, personal de Fuerza Civil recibió el reporte del Ingreso de un convoy de vehículos con personas armadas por el municipio de Cerralvo, con dirección a los Ramones.

Fue en ese momento que se registró el primer enfrentamiento, que se llevó a cabo desde los 4 helicópteros que se tienen en la zona dando cobertura.

Mientras que por tierra, personal se aproximó al lugar y se localizó una zona rural con factibilidad de operación.

Fue ya dentro del municipio de General Terán, que los elementos de FC con apoyo de personal de la Sedena y Guardia Nacional, se aseguró a uno de los delincuentes y armas relacionadas con esa célula criminal.

En ese momento se registró un enfrentamiento, que duró aproximadamente una hora entre ambos bandos.

imagen-cuerpo