DOCTOR ARROYO.- Elementos de Fuerza Civil, se enfrentaron a un comando armado que operaba en el municipio de Doctor Arroyo, dejando un saldo de dos pistoleros abatidos, un herido y cinco detenidos.
Durante las acciones, uno de los elementos policíacos resultó herido, siendo trasladado de urgencias vía aérea a una clínica de Monterrey.
Las autoridades mencionaron que existe la sospecha que los bloqueos que se reportaron esta tarde en varios municipios de la región citrícola, seria en represalia por el operativo realizado en la zona sur del estado.
Las autoridades estatales, informaron que el enfrentamiento se realizó esta mañana, en el Ejido Jesús María de Berrones, en este municipio.
Los elementos de Fuerza Civil, estaban realizando un recorrido en la zona, cuando se toparon con un grupo de hombres armados, a bordo de varias camionetas.
Los uniformados estatales, les mercaron el alto, pero los sujetos comenzaron a dispararles.
Segundos después, emprendieron la huida, ocultándose en una finca ubicada a un costado de la Carretera 57.
Desde el interior de la casa, comenzaron a atacar a los elementos de FC, quienes pidieron apoyo y respondieron al fuego.
Mencionaron que en los hechos, dos de los sicarios fueron abatidos, quienes hasta el momento no han sido identificados.
Mientras que otros seis fueron sometidos y desarmados, ya que se entregaron al verse acorralados.
Las autoridades mencionaron que entre el grupo de hombres detenidos, estaba uno herido de gravedad, por lo cual, le brindaron los primeros auxilios y llevado a un hospital de Dr. Arroyo.
Los elementos de la policía estatal, mencionaron que en el lugar del enfrentamiento se decomisaron 10 armas largas, 2 granadas de mano y 4 camionetas.
Te podría interesar - Da NL balance tras narcobloqueos