Elementos de Fuerza Civil de Nuevo León aseguraron todo un arsenal y tres vehículos, que fueron abandonados por integrantes de un grupo delictivo en el municipio de Galeana.
Al parecer los pistoleros al toparse de sorpresa con los uniformados, decidieron escapar corriendo hacia unos matorrales, dejando sus armas de alto poder y equipó bélico para evitar ser arrestados o abatidos.
Los hechos fueron informados por el Grupo de Coordinación para la Seguridad en Nuevo León, quienes indicaron que continúa el operativo de búsqueda.
Los elementos de FC mencionaron que estaban realizando un operativo en brechas y caminos vecinales, cercanos a la cabecera municipal de Galeana.
Explicaron que a los lejos observaron una nube de tierra que se levantaba a lo lejos, por lo que decidieron realizar una revisión en la zona.
Al llegar al punto solo encontraron tres vehículos abandonados, siendo dos automóviles sedán con placas de Tamaulipas y una camioneta tipo pick up sin placas.
Dentro de los vehículos encontraron diez armas de alto poder con sus respectivos cargadores, equipo táctico y posibles sustancias prohibidas.
Debido a la cantidad de armamento, se calcula que eran más de 15 los delincuentes que viajaban en los vehículos.
Los policías estatales rápidamente realizaron un operativo en la zona, pero no fue posible dar con los responsables.