Las escuelas de Artes Visuales y Música de la UANL iniciaron sus respectivos campamentos de verano con una serie de actividades con las que los más pequeños de la familia podrán acercarse al arte y la cultura de una manera divertida.
Los cursos y talleres de verano para niños dieron inicio el 3 de julio dentro del circuito de artes ubicado en la Facultad de Artes Visuales (FAV) y la Facultad de Música (FAMUS), en el Campus Mederos de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
"Viajeros en el arte" de la FAV tiene una duración que va del 3 al 28 de julio y en él se incluyen desde cuatro visitas a museos de la ciudad hasta ocho talleres diferentes, materiales, clase de deportes e iniciación musical.
"El taller consiste en cuatro semanas donde los niños encontrarán una máquina del tiempo averiada, la cual van a intentar reparar sin conseguirlo en las primeras cuatro oportunidades.
"Además, cada semana viajarán a un planeta distinto y los niños producirán objetos, se iniciarán en el mundo artístico y harán deporte", informó Joana Maldonado Navarro, coordinadora de los talleres de Arte de la facultad.
Viajeros en el tiempo
Horario
lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas
Público
niños de 3 a 15 años
-Temario
-sensibilización
-dibujo
-pintura
-barro
-fieltro
-acuarela
-dibujo realista
-animación digital
-cortometraje
Ella misma señaló que los padres pueden escoger si su hijo toma el curso completo o solamente una, dos o tres semanas, por lo que las inscripciones siguen abiertas.
Primera semana
Monstruos imaginarios
3 al 7 julio
Segunda semana
Steampunk
10 al 14 julio
Tercera semana
Expresionismo
17 al 21 de julio
Cuarta semana
24 al 28 julio
Alquimia
Explorando el país de la música
A unos cuantos metros del edificio de la FAV se encuentra "El país de la música", dentro del Summer Music Camp, de la Facultad de Música, en donde semana a semana se explorarán distintos aspectos de un país musical que incluye:
paisajes
animales
un castillo
los visitantes
"Nuestro campamento de verano comienza el 3 de julio y concluye el 28 de julio y lleva por nombre El país de la música, en donde cada semana se exploran diferentes aspectos de este arte.
"La primera semana vamos a conocer los elementos que constituyen el país, en la segunda semana a los animales y sus ecosistemas, en la tercera se exploran las áreas del castillo y en la última semana a sus habitantes, músicos de distintas épocas", informó Adriana Lucía Montemayor Molina, coordinadora de iniciación musical de la FAMUS.
El campamento incluye apreciación musical, teatro y coro, además de juegos musicales, círculo de percusiones y artes plásticas en grupos divididos en las siguientes edades:
3 a 6 años
7 a 9 años
10 a 14 años
Montemayor Molina agregó que los participantes diariamente trabajan en proyectos que se llevan a casa, además de que en la última semana se llevará a cabo una clase abierta para padres.
Mayor información sobre el campamento en esta liga: https://www.facebook.com/IniciacionMusicalFAMUS