¡Vaya que la comunidad de la Universidad de Monterrey es gamer! Un encuentro entre estudiantes, docentes y colaboradores amantes de los videojuegos es lo que brindó el evento Game On!, realizado el 11, 12 y 13 de abril en el lobby de la Biblioteca Central de la UDEM.
La agenda incluyó desde paneles con profesores, alumnos y ExaUDEM de la Licenciatura en Animación y Efectos Digitales y el posgrado en Arte y Diseño de Videojuegos hasta charlas con profesionales de la industria gamer, una exhibición de consolas y un torneo de Super Smash Bros. Ultimate que brindó la oportunidad de ganar un Nintendo Switch Lite. Esta es la primera vez que se organiza una actividad así en el campus.
"Queremos conectar la cultura gamer con el aspecto educativo que viven los estudiantes. La industria de los videojuegos está creciendo muchísimo, y vemos que estos videojuegos son parte de la vida de nuestros jóvenes. Lo que queremos como Universidad es orientarlos, que no lo vean solo como entretenimiento, sino como una posibilidad laboral de la que pueden formar parte desde el diseño, la programación, el marketing, la creación de eventos o hasta ser dueños de un equipo de eSports", apuntó Adriana Martínez Bejarano, miembro de los equipos ágiles de la Vicerrectoría de Transformación Estratégica y una de las organizadoras.
Agregó que ha visto el gran entusiasmo de la comunidad por participar y hasta algunos han preguntado cuándo podrán volver a vivir una actividad así. Indicó su deseo de que el espacio brinde momentos de relajación y convivencia, además de que forje nuevos lazos de amistad entre las alumnas y alumnos de diferentes programas académicos que comparten el gusto por los videojuegos. Bibliotecas UDEM y las sociedades de alumnos de Ingeniería Biomédica y Mecatrónica también co-organizaron el evento.
Liliana Araujo Briones, directora de Bibliotecas de la UDEM, señaló que Game On! ayuda a cambiar la percepción que se tiene sobre la Biblioteca Central de esta casa de estudios: "la idea es que podamos ofrecer a estudiantes y profesores diferentes ambientes. Habrá momentos en los que vamos necesitar estar en silencio y enfocados, pero también evolucionamos con estos nuevos momentos donde puedan vivir experiencias de esparcimiento", dijo.