Aprendizajes para ayudar a ellas y a ellos a ser líderes en el futuro es lo que obtuvieron 10 niñas y niños que el 26 de abril participaron en la Experiencia Niños en Acción, realizada en el HUB de Emprendimiento e Innovación de la Universidad de Monterrey.
Las y los niños han participado en las pasadas ediciones del Premio Niño Emprendedor para Niños en Acción UDEM, organizado por Niños en Acción y la UDEM.
La Experiencia, coorganizada por Niños en Acción y el Centro para la Solidaridad y la Filantropía de esta casa de estudios, tuvo el objetivo de desarrollar las habilidades de liderazgo y emprendimiento.
Miembros de Legado Educativo UDEM, el Centro Lánzate, la Facultad de Educación y Humanidades, el programa Formar para Transformar y el Departamento de Espiritualidad Universitaria para el Servicio (DEUS) también participaron en la jornada de actividades.
El Premio Niño Emprendedor es una convocatoria que busca motivar a niños, niñas y jóvenes a generar propuestas que resuelvan una problemática social.
A los proyectos ganadores se les brinda capacitación y acompañamiento que les ayuden a impulsar y desarrollar sus ideas de emprendimiento social, como la gestión de recursos económicos.
Lo anterior promueve la actitud de servicio y la capacidad de gestionar acciones de cambio mediante la colaboración y el desarrollo de habilidades de liderazgo y ciudadanía.