La Prepa UDEM San Pedro preparó una cálida jornada de bienvenida a sus alumnas y alumnos de nuevo ingreso a través del Día Troya, que incluyó dinámicas de retos, un rally y convivencia entre quienes se integran como bachilleres.
En los diferentes espacios del plantel educativo, se dieron cita 650 nuevos estudiantes el pasado lunes 31 de julio para esta fiesta de recibimiento que fue preparada durante sus vacaciones por un staff conformado por 120 alumnos de tercer semestre, dirigido por alumnos destacados de quinto semestre: Máximo Treviño, Karen Shanel Téllez y Pablo Ylizaliturri.
El Día Troya estuvo encabezado por Imelda González Guajardo, directora de la Prepa UDEM San Pedro; Nelson Manzanero, director adjunto; los coordinadores de Liderazgo Jorge Gil y Josué Altuve; y la coordinadora de Nivel Zoraida García, acompañados por 23 maestros titulares de primer semestre.
Entre las actividades que se desarrollaron durante el día, destacan los juegos de retos, de integración y de identidad, el Rally y el Rito Troyano, un acto simbólico de compromiso y de relevo de generaciones, dirigido por la directora González Guajardo.
"Soy testigo de este compromiso que han aceptado al formar parte de la UDEM, al recibir la antorcha que representa las 24 generaciones anteriores y que hoy viene a ser el fuego de su generación, la generación de la Unidad San Pedro 2023 - 2026", estableció.
"Soy responsable de velar por esta llama que representa sus sueños, ilusiones, anhelos y esperanzas, para que no se apague, que permanezca encendida, trascienda y que encienda a otras antorchas para que den luz", expuso.
Adicional al staff del alumnado, una mesa estudiantil coordinó los tres grandes momentos del evento: la actividad en salones, a cargo de Ana Paula Díaz de la Vega; el Rito Troyano y el Encendido de Pebetero, coordinado por Mateo Gúzman Orellana, y el Rally, por Valentina Arredondo Puente y Santiago Reyes.