La reinauguración fue encabezada por Karla Vargas, directora del campus, Edna Jaimes, decana de la ECSG del Tec de Monterrey y José Pablo Abreu, profesor y previo decano de la escuela.
El evento también contó con la participación de la ministra de la Suprema Corte de Justicia, Margarita Ríos Farjat, quien compartió su visión sobre la importancia de espacios de práctica en el ámbito judicial.
"Este recinto es un punto en el cual el estudiantado puede acercarse de forma realista a lo que implica la función jurisdiccional", afirmó la ministra.
"Imaginen cuanto provecho tendrá en la preparación de jóvenes estudiantes que en estas aulas idearán el tipo de justicia que necesitan para ustedes, sus familias y para las generaciones que siguen", agregó.
"Esta aula es el reflejo del compromiso que tenemos para que logren la excelencia educativa. El acceso a la justicia es el factor esencial de una democracia plena". - Edna Jaimes.
Con la renovación se busca fortalecer la formación académica y profesional de los estudiantes, brindándoles un ambiente propicio para el desarrollo de habilidades prácticas y el análisis de casos reales.
Contribuyendo así al crecimiento integral de las y los estudiantes en el campo del derecho y la justicia.
De acuerdo con la directora Karla Vargas, esta sala es el producto del esfuerzo conjunto para proporcionar a la escuela las mejores herramientas para la educación de los "próximos agentes de cambio".