El menú son tres opciones de obras dramáticas de autores mexicanos para representar y lo sirven un grupo de estudiantes de Bachillerato Internacional de la Prepa UDEM San Pedro.
En este espectáculo de Teatro a la carta, bajo la dirección de Gerardo Villarreal González, los "platillos escénicos" fueron condimentados con una buena dosis de sentido lúdico, ironía e ingenio, que fue transmitido a sus compañeros y compañeras, así como a padres y madres de familia, en su presentación el pasado miércoles en el Teatro UDEM.
El grupo estudiantil "sirvió al centro de la mesa" las obras La piña y la manzana, de Óscar Liera; La misteriosa desaparición de Lalito, de Perla Szuchmacher; y la escena quinta del acto tercero de Romeo y Julieta, de Héctor Berthier.
El público asistente pudo apreciar en escena desde unos personajes adolescentes que deben representar Romeo y Julieta, de Shakespeare, hasta un grupo de fanáticos vegetarianos que hablan de paz y armonía en un mundo de carnívoros, pero que, en una situación extrema, muestran su peor lado, así como una familia que debe de aprender a lidiar con su hijo que entra a la adolescencia.
En un constante juego con la audiencia y rompimiento de la cuarta pared, estos jóvenes actores y actrices reflexionan sobre la trascendencia del teatro como una forma de encuentro con el otro, de diálogo, de diversión y de culturización.
La puesta en escena tuvo como codirector y musicalizador a Leonardo Nerio y la producción general estuvo a cargo de Jaime Álvarez, en un proyecto producido por la Dirección Académica y del Bachillerato Internacional, a cargo de Martín Córdova Espinoza.