El primer alumno apoyado por el Fondo Educativo Honnex ingresó este Otoño 2024 a su primer semestre del programa de Ingeniería Industrial y de Sistemas en la Universidad de Monterrey, a la vez que se firmó el convenio entre la empresa de servicios de tecnologías de la información y esta casa de estudios.
El alumno Bruno Gael García Porras será el primer becario de este programa, el cual tendrá un nuevo beneficiario cada año por los próximos cinco años, con la idea de que se pueda extender por más tiempo, de acuerdo con sus benefactores.
El convenio fue formalizado por Carlos Lerma, director general de Honnex; y Luis Iturralde Siller, vicerrector de Desarrollo de la UDEM, el pasado 30 de septiembre, en la Sala Fundadores del Centro de la Comunidad Universitaria.
También estuvieron presentes Susana Bremer Uribe, directora de Desarrollo de la UDEM; Lidia Isaias Belmares, gerente de Desarrollo de la UDEM; Yolanda Martínez Ulloa, directora de Finanzas de Honnex; y Luis Enrique García, director de Relación con Exalumnos de esta casa de estudios.
Carlos Lerma -egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales en 2000 y de la Maestría en Administración de Empresas en 2011, ambas en la UDEM- afirmó que la institución que representa busca abrir oportunidades a alumnas y alumnos que tengan el deseo y la aspiración de salir adelante y que, por diversas circunstancias de la vida, no lo pueden hacer.
"Ese es el espíritu que buscamos fomentar; esa es la manera en que propuse y planteé este esquema a nuestro Consejo de Administración, y es parte de la cultura y los valores que tenemos como empresa; estamos encantados de poder aportar este granito de arena hoy a Bruno, mañana vendrán más, y que ellos a su vez también sean una cadena de estar multiplicando todo este esfuerzo", comentó.
Grupo Honnex es una empresa regiomontana, 100 % mexicana, de servicios en tecnologías de la información con presencia en México, Estados Unidos, Colombia, Chile y algunos países de Europa, que ayuda a las empresas a sacar provecho de las tecnologías de la información para sus cadenas de valor, hacer innovación y crear eficiencias, desde una óptica consultiva y de implementación de proyectos.
Lerma destacó que los valores, herramientas y capacidades de la UDEM son los "ingredientes" que se requieren para complementar las aspiraciones de alumnas y alumnos, tanto en su educación como para ser mejores personas, y que se genere "una fórmula de éxito".