Retrata opción de movilidad y obtiene concurso de fotografía

El trabajo de Uriel González, alumno de la Facultad de Enfermería, mereció el primer lugar del Concurso de fotografía "En la mira de la sustentabilidad".


La Secretaría de Sustentabilidad de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) llevó a cabo la premiación de la novena edición del Concurso de fotografía "En la mira de la sustentabilidad". 

En una ceremonia encabezada por el Secretario de Sustentabilidad de la UANL, Sergio Fernández Delgadillo, acompañado de los jueces del concurso, María Enríquez Rodríguez, Luis Rodrigo Fortuna y Felix Alfonso Torres, se premió a los primeros tres lugares del concurso. 

Los estudiantes de la Facultad de Artes Visuales Yazmín Capetillo Castillo, con una fotografía titulada "Vida dando vida", y Carlos Beltrán Acosta, con la obra "Ahorra", obtuvieron el tercer y segundo lugar del certamen. 

Mientras que Uriel González Leija, estudiante de la Facultad de Enfermería (FAEN), consiguió el primer lugar con la imagen titulada "Apoyo uno a uno", en la que, a través de una bicicleta montada en un camión de transporte público, hace un llamado a la sociedad sobre los beneficios de la movilidad sustentable en la ciudad. 

"De alguna manera espero que con esta fotografía diversos ciclistas puedan saber que se pueden ahorrar un tramo de su trayecto, que vean que en los nuevos transportes se puede montar la bicicleta y hacer más seguro el camino", externó.

"Ojalá que con esta fotografía se den cuenta de que con los nuevos transportes es posible andar en bicicleta por la ciudad y que las demás personas se animen a trasladarse en dos ruedas".

Uriel González Leija

Estudiante de la Facultad de Enfermería

El estudiante de quinto semestre de la Facultad de Enfermería detalló que, gracias a la asociación FAEN Sustentable, decidió participar en la convocatoria, además de que sus largos traslados en bicicleta sirvieron de inspiración para tomar la fotografía ganadora.

Durante esta edición del concurso, cuya temática fue "Acciones para mejorar la calidad del aire", fue evaluado un total de 586 fotografías, que dio como resultado 23 piezas premiadas, provenientes de estudiantes de las diversas preparatorias y facultades de la UANL.

Sinergia entre lo artístico y lo sustentable

Desde 2015, el concurso ha destacado por promover entre la comunidad estudiantil la expresión artística en favor del medio ambiente, desarrollando y explorando habilidades creativas entre estudiantes de todas las preparatorias y facultades de la UANL

Año con año, el número de obras recibidas ha ido en aumento, haciendo de este certamen una actividad importante para el desarrollo integral del estudiante durante su etapa formativa. 

"Con estas actividades, talleres y cursos enfocados en la expresión artística se genera un vínculo especial entre la fotografía y la cultura en favor de la sustentabilidad. Nuestra generación es la encargada de hacer visibles las actividades a favor de nuestro medio ambiente".

María Enríquez Rodríguez

Jueza del concurso

Al finalizar el certamen, padres de familia expresaron gratitud hacia la UANL por las actividades desarrolladas en favor del entorno.