Como una muestra de la cultura musical latina, el Grupo El Tigre ofreció un concierto interactivo en el Aula Magna del Colegio Civil que, por poco más de una hora, se convirtió en un recorrido de la diversidad de géneros musicales de distintos países de habla hispana.
Arrancando con el tema clásico "El cóndor pasa", los nueve integrantes del grupo dieron pie a que el recinto comenzara a vibrar a la par de sus instrumentos, donde también explicaron alguno de ellos como la quena, un instrumento de viento fabricado con bambú que proviene de la civilización andina.
Posteriormente, siguieron canciones como "Llorando se fue" del grupo boliviano Los Kjarkas, donde los presentes reconocieron su similitud con "On the floor" de Jennifer López y Pitbull, tema lanzado en 2011 que realiza un sample de este clásico que había sido reversionado anteriormente por la agrupación brasileña Kaoma con "Lambada".
En la segunda mitad, la tarde musical dio un giro cuando el Grupo El Tigre comenzó a interpretar la "Cumbia sampuesana" de Colombia, en la que estudiantes de varias preparatorias de la Universidad comenzaron a bailar frente al escenario del Aula Magna, incluyendo a una pareja que subió al escenario para hacer una representación de baile folclórico con un tema chotis y de polca.
Finalmente, después de 11 interpretaciones, la agrupación ofreció una canción extra para cerrar el concierto a petición de los presentes con "La boda del huitlacoche", un tema llevado a la popularidad por el cantante mexicano Carín León, aunque su origen se remonta a los años cincuenta con la composición de Carlos Madrigal.
A la tarde musical acudieron alumnos de las preparatorias 2, 3, 8 y 16, así como de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica "Pablo Livas".
El Grupo El Tigre, dirigido por Édgar Martínez, tiene más de 30 años de trayectoria y ha representado a la Máxima Casa de Estudios del Estado en países como Cuba, Estados Unidos y Hungría.