Reconocen su Ejemplo Troyano

Más de 70 atletas de la Universidad de Monterrey reciben premio por demostrar excelencia en sus disciplinas.



Por demostrar una extraordinaria disciplina y representar los valores de la Universidad de Monterrey con compromiso, atletas de dicha casa de estudios recibieron este 29 de agosto el Premio Ejemplo Troyano, en una ceremonia realizada en la Sala de Eventos del Centro de la Comunidad Universitaria.

En total, 76 deportistas estudiantiles, equipos representativos y entrenadores recibieron los reconocimientos de mano del rector Mario Páez González; Carlos García González, vicerrector Académico; Lilia García Rodríguez, vicerrectora de Ciencias de la Salud; María del Roble Garza Treviño, vicerrectora de Educación Media Superior, e Isabella Navarro Grueter, vicerrectora de Formación Integral.

Durante el ciclo 2022-2023, los 19 equipos de la primera fuerza y los tres de la juvenil recorrieron más de 50 mil kilómetros, explorando 15 ciudades. Su esfuerzo logró que la UDEM se posicionara en el Top 3 de las mejores preparatorias privadas para el deporte estudiantil, así como entre las seis mejores universidades privadas del país para el deporte universitario.

"Ustedes están escribiendo historias de éxito que serán la inspiración para futuros atletas y ¿por qué no? para toda la comunidad, pues en ustedes se junta la excelencia académica y el compromiso con su formación integral", indicó Páez González. 

"Los logros que hoy estamos celebrando los colocan en las primeras posiciones de sus disciplinas y, sin duda, son resultado de su dedicación, valentía y constancia".

Las categorías del Ejemplo Troyano son: Mérito Deportivo Categoría Juvenil, Categoría Mayor, Mérito al Liderazgo y Modelador Troyano. Obtuvieron los reconocimientos los equipos de voleibol femenil juvenil, fútbol soccer varonil juvenil y femenil y animación, además de atletas de disciplinas como atletismo, taekwondo, natación y rugby.

En representación de sus colegas, Sonia Isabel Aguirre Garza, alumna de Psicología Clínica, capitana del equipo representativo de taekwondo y ganadora del Mérito al Liderazgo, apuntó que "desde mis días en Prepa UDEM he sido testigo del impresionante crecimiento del deporte y de todos nosotros que conformamos los equipos representativos deportivos". 

También dijo que "ser estudiante y atleta es un constante equilibrio que requiere dedicación, tanto a nuestra formación académica como a nuestro desempeño deportivo, ambos igualmente valiosos para nuestro desarrollo como individuos".