Reconocen calidad educativa de la Licenciatura en Letras

Las y los estudiantes de la Licenciatura en Letras de la Universidad de Monterrey pueden estar seguros de que cursan un plan de estudios con altos estándares.

Programa de la Escuela de Educación y Humanidades de la Universidad de Monterrey obtiene reacreditación del Padrón de Programas de Educación Superior Reconocidos por su Buena Calidad de los CIEES.

Las y los estudiantes de la Licenciatura en Letras de la Universidad de Monterrey pueden estar seguros de que cursan un plan de estudios con altos estándares, ya que el programa académico acaba de conseguir la reacreditación del Padrón de Programas de Educación Superior Reconocidos por su Buena Calidad de los CIEES (Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior).

Dicha reacreditación, con duración de tres años, es el resultado de un proceso que tomó alrededor de seis meses en el cual la UDEM comprobó la buena preparación que brinda a sus alumnos, señala Jessika Hinojosa Romero, directora del programa académico.

"La acreditadora realiza diversos grupos de enfoque con alumnos, ex alumnos, maestros y empleadores para rebotar la información y conocer de viva voz las fortalezas y debilidades del programa académico", explica.

"Significa que pasó por un proceso riguroso de sistematización de la información académica, de revisar y documentar cada una de las áreas en las cuales se involucra el estudiante".