Primera generación del diplomado de inclusión educación

La Dirección de inclusión educativa para personas con discapacidad y adultos mayores llevó a cabo la graduación de la primera generación del Diplomado.


Luz Amparo Morín, titular de la Dirección de inclusión educativa para personas con discapacidad y adultos mayores, mencionó que a través de diferentes diplomados, cursos y talleres la UANL busca sensibilizar a la comunidad sobre temas de inclusión.

En el marco del 90 aniversario de la UANL, la Dirección de inclusión educativa para personas con discapacidad y adultos mayores llevó a cabo la graduación de la primera generación del Diplomado desarrollando habilidades para una vida autónoma, en las aulas del Centro de Internacionalización de la UANL.

El evento fue encabezado por Luz Amparo Morín Silva, titular de la dirección, quien celebró el logro de los once estudiantes que, después de dos semestres o 180 horas de aula, satisfactoriamente llegaron al término del curso.

La directora estuvo acompañada de familiares de los graduados, además de Gerardo Muñoz Maldonado, director del Sistema de Estudios de Posgrados de la UANL; Xóchitl Arango Morales, del Sistema de Estudios de Licenciatura; Cenia de la Garza Salinas, directora de la Preparatoria 7, y maestras del diplomado.

Suma de voluntades

Morín Silva mencionó que el éxito del diplomado y los grandes cambios que experimentaron los estudiantes confirman que su implementación es la suma de voluntades entre maestros y alumnos y del aprendizaje especializado que brinda.

"Estábamos convencidos de que el diplomado debería ser presencial por motivos de que el aprendizaje para los jóvenes debe ser individualizado, ya que era la naturaleza del apoyo para que se fuera avanzando de acuerdo con las características de cada estudiante".

Luz Amparo Morín Silva

Titular de la Dirección de inclusión educativa para personas con discapacidad y adultos mayores

La doctora en filosofía con orientación en ciencia política mencionó también que el contacto permanente entre maestros y padres de familia fue fundamental para el buen desarrollo del diplomado.

"Los padres de familia, clase tras clase, vivieron los avances de sus hijos, observaron su desarrollo y hasta descubrieron su talento en las clases. Creo que en general los estudiantes cumplieron con las expectativas y eso no fue una tarea fácil", indico Morín Silva.

Asimismo, la directora agradeció el apoyo de las dependencias universitarias, y en especial de la Preparatoria 7, que brindaron los espacios necesarios para ofrecer el diplomado a la comunidad regiomontana.

Ofertarán nuevos cursos

Luz Amparo Morín Silva informó que a partir del semestre de agosto 2023 buscarán ofertar tres nuevos cursos: dibujo a lápiz, taller de escritura creativa y experiencias prelaborales.

"Esta nueva oferta educativa está pensada en sensibilizarnos y abrirles camino a los universitarios en temas de inclusión a través de diplomados, cursos y talleres, de forma que puedan socializar y conocerse cada día más".

Luz Amparo Morín Silva

Morín Silva finalizó diciendo que están en pláticas con empresas que ostentan el reconocimiento de "socialmente responsable" para poder formalizar convenios de prácticas profesionales para los estudiantes del diplomado.