Con motivo del inicio del semestre Primavera 2024, el Departamento de Espiritualidad Universitaria para el Servicio de la Universidad de Monterrey organizó una celebración eucarística, invitando a la comunidad a reflexionar e inaugurar el nuevo Espacio para la Escucha
En una emotiva celebración litúrgica, la comunidad de la Universidad de Monterrey pidió en sus intenciones por su familia, salud y la bendición por el inicio del semestre Primavera 2024.
La ceremonia fue oficiada por el presbítero Alejandro Beltrán y se realizó al mediodía del viernes 19 de enero, en la Capilla del Centro de la Comunidad Universitaria.
Con motivo de la inauguración del Espacio para la Escucha, se invitó a los estudiantes, docentes y colaboradores de la UDEM a reflexionar sobre la importancia de la escucha y el perdón al prójimo.
"El profesionista de la UDEM no es igual al de cualquier otra universidad, porque tiene principios cristianos, una forma de vivir, de ser y de responder diferente a los demás, que transforma lo que está en sus manos. Así empezamos el semestre, para ser diferentes, aportar y construir un mundo nuevo; vivimos en una realidad que exige nuevos profesionistas y nuevas formas de hacer las cosas, sabemos la situación cultural, política, social, las realidades familiares, de justicia, de pobreza. ¿Cómo estamos para aportar?”, expresó.
Al finalizar la misa, se invitó a los asistentes a la bendición e inauguración del Espacio para la Escucha.
Durante la inauguración, estuvo presente, además de Beltrán, sacerdote de la UDEM, sor Laura Campos Tovar, hermana de la Caridad del Verbo Encarnado hermana, quienes realizaron el corte de un listón que marcó el inicio de este espacio.
El Espacio para la Escucha estará disponible para las personas que necesiten dialogar, tener acompañamiento espiritual o confesarse, y contará con el apoyo de sacerdotes, hermanas religiosas de las congregaciones fundadoras, así como el equipo de Espiritualidad.
“Esto es lo queremos en este espacio, un lugar donde podamos escuchar, para empezar un camino de crecimiento, salvación. Sea por acompañamiento o escucha y reconciliación de los pecados”, mencionó el sacerdote.
A través de este espacio se busca escuchar a los estudiantes y colaboradores de la UDEM, para apoyarlos en su crecimiento personal, consolidando así los valores de humanismo, apertura y servicio que caracterizan a la Universidad.