Una reflexión sobre el pensamiento fuera de la caja y la imaginación sin límites a través de la relación entre la proyección corporal y un cubo de gran formato como único elemento escénico fue llevado a escena por La Tropa UDEM.
El grupo representativo de danza de la Universidad de Monterrey estrenó el espectáculo The box, con la participación de 14 bailarinas en escena, alumnas de diferentes programas académicos, la tarde del viernes, en el Teatro UDEM.
Las estudiantes partieron de una recreación, con resonancias de ballet clásico, de lo tradicional hacia lo contemporáneo, con apoyo de la música original de Francois Tetaz-Rogue.
El cubo se desliza a voluntad de las bailarinas y, en una de las coreografías, permanece abierto con proyecciones animadas sobre sus paredes, lo que crea una dinámica vertiginosa.
El montaje, con dirección artística de Brisa Escobedo, es un espectáculo inspirado en la caja o el cubo de las ilusiones, anhelos, sueños y emociones del ser humano.
En el programa de mano, se explica que salir de la caja es una forma de expresar la creciente necesidad de buscar nuevos enfoques, nuevos pensamientos, totalmente creativos.
"Pensar de manera innovadora y salir de los estándares convencionales, lograr percibir que la diferencia entre un sueño y una realidad la definimos nosotros".
Mayela López y Jaime Álvarez son los responsables de la producción general y ejecutiva del espectáculo; la creación de video corre a cargo de Daniel Aldrete y la edición y mapa sonoro son de Eusebio Sánchez.
La Tropa UDEM Danza Contemporánea es un grupo que se caracteriza por su versatilidad, una energía escénica jovial y la virtud de explorar temas de actualidad e interés que hacen reflexionar al espectador a través de la poética del cuerpo.