Un grupo de 14 estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Moda de la Universidad de Monterrey, estuvieron presentes en el icónico evento New York Fashion Week - Flying Solo, con el objetivo de tener la experiencia vivencial de las pasarelas directamente en la capital de la moda estadounidense.
Además de la experiencia, las estudiantes de tercero a noveno semestre conocieron de primera mano la logística detrás de un evento de esta magnitud, además de tener la oportunidad de realizar networking con profesionales de la industria y adquirir un entendimiento profundo del mercado actual, señaló Mónica Garza, directora del Programa Académico de Modas.
"La participación en un evento de tal prestigio no solo enriquece su currículum, sino que también ofrece una plataforma para el desarrollo personal y profesional, permitiéndoles vivir de cerca el flujo del backstage, el trabajo en equipo y el acceso a colecciones y diseños exclusivos. Participar en el backstage del NYFW es una oportunidad que combina aprendizaje práctico con beneficios que pueden impulsar significativamente sus carreras en la industria de la moda", agregó.
Estas experiencias impulsan el desarrollo de los estudiantes al ofrecerles una clara visión del funcionamiento real de la industria, lo que les permite experimentar de primera mano cómo trabajan los profesionales del sector. Esta actividad es uno de los viajes académicos más importantes de la carrera, con convocatorias abiertas dos veces al año, en febrero y septiembre, brindando a los alumnos la oportunidad de formar parte de un evento que marca tendencias a nivel global.