Desde el 26 de octubre, la UANL, a través del proyecto Tigres al Rescate, iniciativa de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, trabaja para apoyar a los compatriotas que se han visto afectados por el paso del huracán "Otis".
Universitarios y sociedad en general acuden al centro de acopio ubicado en la Explanada de Ciudad Universitaria, a donde hacen llegar la ayuda en forma de alimentos enlatados, agua embotellada, mantas, medicamentos, ropa y calzado.
"La comunidad estudiantil se sumó al apoyo de los damnificados del estado de Guerrero. A través de Tigres al Rescate nos pusimos en contacto con las autoridades universitarias, quienes nos permitieron instalar varios centros de acopio, algunos a nivel campus, y en las diferentes dependencias de la UANL".
Luis Rolando Hernández Salazar
Director de Actividades Estudiantiles
El funcionario universitario señaló que el horario para realizar este tipo de donativos es de las 9:00 a las 16:00 horas y está abierto a toda la comunidad universitaria, así como al público en general.
A través de la página oficial de la UANL, así como de sus redes sociales, se ha estado manejando información precisa sobre el proceso para poder realizar esta y otras actividades en apoyo de los damnificados en el sur del país.
"Tigres al Rescate es un programa que muestra la actitud de servicio de los nuevoleoneses. Aportamos nuestra fuerza, esfuerzo y tiempo en beneficio de la sociedad. Nos sumamos a cualquier necesidad que tenga la sociedad, como pueden ser cuestiones de sustentabilidad, cuidado del medio ambiente, brigadas o atención de la salud, todas ellas empujadas y coordinadas por los estudiantes".
Luis Rolando Hernández Salazar
Apoyando a la familia
Apoyando a sus familiares en Guerrero, Annette Castillo Flores, estudiante de la Licenciatura en Derecho de la Facultad de Derecho y Criminología, recibe, registra y administra la ayuda recibida en los centros de acopio.
"Me parece muy significativo que la Universidad esté dando el apoyo al pueblo mexicano. Afortunadamente he podido comunicarme con mis padres y están bien, pero hay muchos otros conocidos a los que no he podido contactar porque en muchas zonas de Guerrero no hay electricidad".
Annette Castillo Flores
Alumna de FACDYC
"Vine a Nuevo León a estudiar a la Uni porque gran parte de mi familia son abogados. Investigué y encontré que la FACDYC era la mejor opción", señaló la estudiante de leyes que forma parte del equipo de Tigres al Rescate.