Empoderados por sus habilidades de liderazgo y sus proyectos con alto impacto social, seis estudiantes de la Universidad de Monterrey ingresaron al programa Formar para Transformar como su doceava generación.
Formar Para Transformar brinda acompañamiento permanente a alumnos con vocación de servicio durante el transcurso de su carrera, para que tengan una formación integral y desarrollen procesos sociales con visión a largo plazo que transformen su realidad.
Por ello, en la ceremonia de bienvenida realizada el 9 de agosto en la Sala Polivalente en el Centro Roberto Garza Sada, llamada Origen, recibieron la encomienda de mejorar su entorno y llevar sus proyectos al siguiente nivel.
"Estamos seguros de que su trabajo y su compromiso a través de este programa va a ser una experiencia muy, muy valiosa y enriquecedora para ustedes, y también estamos seguros de que su trabajo nos va ayudar a seguir cumpliendo la obligación moral que la UDEM ha adquirido con nuestra sociedad", dijo Isabella Navarro Grueter, vicerrectora de Formación Integral.
La acompañaron Luz María Garza Treviño, consejera y benefactora; Luis Iturralde Siller, vicerrector de Desarrollo; Jean Gabriel Guerrero Dib, director de Identidad y Principios Institucionales, y Leticia Ivonne López Villarreal, directora del Centro para la Solidaridad y Filantropía.
La 12° generación está conformada por Alan Ricardo Sorola González y Jenny Soleil Galeana, alumnos de Médico Cirujano Partero y Licenciatura en Contaduría y Finanzas, respectivamente. Su proyecto es Científicamente Feliz, el cual brinda a los jóvenes herramientas que les permitan construir hábitos con el fin de que alcancen su bienestar.
También, por Ana Sofía Salinas Garza, de la Licenciatura en Contaduría y Finanzas. Su iniciativa Educaci-ON mejora la calidad de la enseñanza, ofreciendo educación sexual y ambiental de calidad.
Álvaro Woo Velasco, futuro Médico Cirujano y Partero, ofrece cursos de primeros auxilios para todas las edades, enfocando todos sus esfuerzos en la atención primaria de la emergencia médica que tiene el potencial de salvar vidas. Y Carlos Hérnández Márquez, de la Ingeniería en Mecatrónica, colabora en su Centro de Innovación, Robótica e Inspiración que impulsa equipos STEM en Apodaca.
Por último, Regina María Julián Cervantes, de la Licenciatura en Derecho y Función Pública, promueve la Iniciativa Ciudadana: Fortaleciendo la Democracia, que fomenta la participación de la comunidad en la toma de decisiones políticas. Y Karol Salazar Maraboto, de la Licenciatura en Negocios Globales, tiene Conexiones de Vida, que da herramientas de apoyo a la población de adultos mayores en temas de salud, tecnología, educación financiera y cultura.
Durante la ceremonia, Miguel Siller Rodríguez, egresado de Formar para Transformar, exhortó a las y los jóvenes a aprovechar todas las oportunidades de formación integral que brinda la UDEM, así como no perder la fe en las propias habilidades y capacidades para lograr un cambio.