El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán López, inauguró los módulos fotográficos con los que el Departamento Escolar y de Archivo se hará cargo de los procesos de toma, edición y colocación de la fotografía digital en los títulos profesionales que los universitarios expidan.
En total, son seis módulos con los que cuenta el departamento, que darán servicio a 588 alumnos diariamente en un horario de 8:00 a 17:00 horas y, de 17:00 a 18:00 horas. Los responsables de los módulos editarán y enviarán cada día a los departamentos correspondientes para su seguimiento y agilización del trámite.
En el recorrido por el área, Guzmán López dio clic a la cámara en el módulo 5 para así tomar el retrato de la alumna graduada de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica María Fernández Ordóñez, quien realizó su solicitud y es la primera alumna que migra de la fotografía física a la digital para la expedición de su título de licenciatura.
"Estas acciones nos dan la tranquilidad de que todo lo que se emite en este departamento está blindado de todas formas. Siempre he visto avances, desde las carpetas de documentos hasta lo digital, y todo lo que tenemos que prever para que el alumno, maestros y padres de familia tengan siempre en mente que se cumple con una normativa de seguridad".
Santos Guzmán López
Rector de la UANL
Santos Guzmán agregó que la UANL está entre las mejores universidades del país en por lo menos diez indicadores de calidad, siendo la expedición de los títulos universitarios una de ellas, y eso debe hacer sentir orgulloso a todo el personal que labora en el Departamento Escolar y de Archivo.
"Es de resaltar que las cuotas de recuperación de este rubro (fotografía) bajaron los costos de los trámites, lo que beneficia a los estudiantes que ya tenemos y a los futuros graduados", señaló Santos Guzmán.
Un paso más hacia la reconversión
Para el director del Departamento Escolar y de Archivo, Lázaro Vargas Guerra, los nuevos módulos fotográficos representan un producto más que se entrega a la UANL y que es parte de la reconversión sistemática del departamento en cumplimiento de la Visión 2030 de la UANL.
Él mismo señaló y agradeció la participación de la Dirección General de Tecnologías y Desarrollo Digital y la Dirección de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas en el desarrollo del departamento que entra en funcionamiento a partir del corte de listón realizado en las instalaciones de la dependencia.
"Esto es la culminación de una idea plasmada en el papel. Aquí está el resultado y los beneficios son para el alumnado de nuestra Máxima Casa de Estudios", dijo.
Vargas Guerra indicó que el Departamento Escolar y de Archivo de la UANL es el segundo módulo que la Universidad maneja y que ya otras universidades han venido para que se les compartan las formas y buenas prácticas con las que se trabaja, convirtiendo al departamento en un referente a nivel nacional.