Luego del ataque de un alumno a su compañera en las instalaciones del CIDEB, la Universidad Autónoma de Nuevo León anunció la implementación del "Operativo Mochila", además del reforzamiento del operativo de seguridad al interior de los planteles.
Será a partir de las 6:30 horas, cuando preparatorias y facultades implementen este operativo que se llevará a cabo de manera permanente.
Jorge Cisneros González, Director de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas, señaló que en el caso de la Preparatoria CIDEB el operativo se llevará a cabo de manera conjunta entre autoridades y padres de familia.
"Invitamos también a los padres de familia en el caso del CIDEB para que se unan al operativo y puedan presenciarlo al igual que las autoridades de la universidad", dijo Cisneros González.
De acuerdo al funcionario universitario, las autoridades de la Máxima Casa de Estudios sostuvieron una reunión con padres de familia, quienes se mostraron de acuerdo sobre la implementación de ese operativo.
"Los padres con los que tuvimos reunión se mostraron tranquilos, se mostraron a favor y habrá que esperar la opinión de los demás", mencionó.
En los operativos participarán la Dirección de Prevención Universitaria, quienes harán uso de tecnología como escáners portatiles de detector de metales para el chequeo corporal además de la presencia del Grupo Canino de la Universidad para la detección de sustancias ilícitas.
Cabe mencionar que, este operativo será de manera obligatoria para todos los alumnos de la autónoma de Nuevo León.
Por último, el Director de Comunicación Institucional anunció que en el CIDEB se presentará un equipo de especialistas psicólogos para dar atención personalizada a cada estudiante que presenció, escuchó o requiera alguna atención tras los hechos.