Durante la ceremonia del Ejemplo Troyano 2024, la Universidad de Monterrey entregó reconocimientos al Mérito Deportivo, así como al liderazgo de algunos de sus atletas, a más de 150 estudiantes que destacaron con sus logros deportivos a lo largo de un año
En una ceremonia que reflejó el espíritu de equipo de una "familia" de deportistas, la Universidad de Monterrey celebró los logros de sus estudiantes en diversas disciplinas deportivas por su dedicación y excelencia, con lo que subrayó el compromiso de la UDEM con el desarrollo integral de sus alumnas y alumnos.
Más de 150 atletas estudiantes de la UDEM recibieron un diploma de manos de directivos de esta casa de estudios, en el Ejemplo Troyano 2024, un acto de homenaje realizado la tarde del jueves, en las salas de Aprendizaje Permanente del edificio Estoa.
Durante el evento, se entregaron los reconocimientos al Liderazgo Deportivo a once deportistas de diferentes disciplinas, quienes además de su alto nivel de compromiso, disciplina y pasión, fomentan la comunicación, colaboración y sentido de pertenencia para fortalecer la relación entre sus compañeros y compañeras.
Previamente, se entregaron los reconocimientos al Mérito Deportivo, tanto en la categoría juvenil como la mayor, que distingue a las y los alumnos deportistas que representaron de manera destacada a la UDEM en su disciplina, obteniendo logros deportivos a lo largo del ciclo de Otoño 2023 a Primavera 2024 en las competencias que participan en la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) y del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).
La ceremonia de reconocimientos fue encabezada por Isabella Navarro Grueter, vicerrectora de Formación Integral; Carlos García González, vicerrector Académico; y Javier García Justicia, vicerrector de Educación Media Superior; acompañados por Alfredo Salinas Noyola, decano de la Escuela de Odontología, en representación de Lilia García Rodríguez, vicerrectora de Ciencias de la Salud; y Ricardo Padilla Abarca, director de Formación Deportiva, Artística y de Liderazgo Estudiantil.
El evento, al que asistieron las y los atletas juveniles, así como entrenadores e invitados especiales, fue conducido por Yasmín Juárez López, directora de Educación Física y Recreación, como maestra de ceremonias.
También se entregó constancias como Modelador Troyano a entrenadores que además de buscar los resultados deportivos, destacan la constante búsqueda de la mejora de sus procesos formativos y entrenamientos.
Navarro Grueter leyó un mensaje enviado por el rector Mario Páez González para esta ceremonia, en el que exhortó a las y los jóvenes deportistas a continuar con sus entrenamientos y logros con la misma energía y determinación, ya que se acerca el inicio de la temporada de competencias, y ofreció su apoyo y el de toda la comunidad universitaria.
"Sus logros en las diversas disciplinas son motivo de gran orgullo para toda la comunidad de la Universidad de Monterrey; sé que cada uno de ustedes ha enfrentado desafíos, tanto dentro como fuera de la cancha, y han demostrado una tenacidad y una dedicación ejemplares", afirmó.
El directivo universitario señaló que el alumnado no solo han destacado por sus habilidades deportivas, sino que también han sabido encarnar los valores que como institución se promueven.
"Cada victoria y cada esfuerzo son reflejo de su compromiso con el deporte y con la UDEM y este es el compromiso que nos inspira a todos", expuso.
El rector Páez González extendió el agradecimiento a los entrenadores por su acompañamiento constante y por guiar a las y los deportistas "con tanta pasión, compromiso y disciplina".