La pandemia del COVID-19 y el distanciamiento social recomendado para la protección de la salud de la comunidad fueron retos que impulsaron la creatividad de muchos y, en especial, de las alumnas de la Licenciatura de Diseño de Modas de la Universidad de Monterrey.
Las graduandas, a manera de proyecto final, en colaboración con el Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura, y Diseño, crearon el cortometraje “Catarsis”, una pasarela en movimiento en la que las jóvenes hicieron gala de su creatividad e inspiración.
“Gracias estudiantes de la Licenciatura de Diseño de Modas, es por ustedes que cada día estamos aquí presentes empujando hacia la excelencia. Gracias por tomar esta crisis como un reto y convertirlo en diseño, por ser resilientes a la dificultad que ha representado estudiar virtualmente de un día para otro, y de llevar nuestra carrera -sumamente presencial- a otro nivel virtual y trascendental”, expresó Abril González Rosales, directora de dicho programa, y también agradeció la confianza de Carlos García González, vicerrector de Educación Superior, y Jéssica Ochoa, directora de la Escuela de Arte y Diseño.