Para fortalecer sus iniciativas de educación en línea, la Universidad de Monterrey firmó un convenio estratégico con Academic Partnership Latinoamérica (AP LATAM).
Este acuerdo, que se formalizó la mañana de este lunes, en la Sala de Consejo del edificio de rectoría, es parte de la estrategia educativa que la UDEM ha desarrollado desde 2023.
En la ceremonia de firma del convenio estuvieron presentes el rector Mario Páez González; el CEO de AP LATAM, Joaquin Tamez; Patricio de la Garza Cadena, vicerrector administrativo de la UDEM; y otros representantes de ambas instituciones..
Mihály Sugár, director de Educación en Línea de la UDEM, destacó la importancia de esta alianza.
"Hemos decidido por esta estrategia comercial bajo la alianza con un OPM (online program management), para potencializar nuestro expertise educativo, con el know how y la infraestructura de una de las empresas líder del mercado en América Latina", explicó Sugár.
La empresa AP LATAM se encargará de la comercialización de diferentes programas académicos en línea de la UDEM, incluyendo posgrados y diplomados, pero la alianza busca aprovechar las fortalezas de ambas instituciones.
Mientras la UDEM se enfoca en desarrollar los programas educativos, AP LATAM se encargará del ciclo de vida comercial, desde la promoción hasta la inscripción y la retención de estudiantes.
"Ellos van a hacer el estudio de mercado, el análisis de la viabilidad de cada programa, la atracción de los estudiantes, desde la promoción hasta la gestión de los interesados a través de su tecnología y contact center. El acompañamiento al alumno, no termina con la inscripción, sino con actividades de retención cuidan la permanencia de los estudiantes en el programa", detalló Sugár.
Actualmente, la UDEM es una marca reconocida en Nuevo León y en los estados adyacentes y la primera etapa de la alianza se centrará en fortalecer esta presencia regional.
A partir de los dos años, se espera ampliar la penetración a nivel nacional, con el apoyo de AP LATAM.
"Después de los cuatro o cinco años de operación, podemos hablar también de un crecimiento internacional, donde los países target principalmente serían países de Latinoamérica", afirmó Sugár.
El director de Educación en Línea destacó que este es un hito importante en la historia de la educación en línea de la UDEM.
La relación con AP LATAM se ha venido construyendo desde hace dos años.
Con la firma del convenio, ambas instituciones comenzarán a crear el ecosistema necesario para atender la educación en línea.
Se espera que durante el primer semestre del próximo año se active el nuevo portafolio de grados.