Fortalecen vínculos de estudiantes con derechos humanos

La UDEM y la CEDH formalizaron un acuerdo que beneficiará a estudiantes y colaboradores, respectivamente, de ambas instituciones .

Para facilitar y fortalecer los vínculos entre estudiantes de la Universidad de Monterrey y el campo de desarrollo de los derechos humanos, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de esta casa de estudios y la Comisión Estatal de Derechos Humanos firmaron un convenio de colaboración. 

El acuerdo fue suscrito por Arturo Azuara Flores, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, y Olga Susana Méndez Arellano, presidenta de la Comisión, al mediodía del martes 10 de septiembre, en la Sala del Claustro del campus universitario. 

Durante el evento, Méndez Arellano ofreció una conferencia magistral referente a las áreas de oportunidad en Nuevo León para la protección de los Derechos Humanos. 

Azuara Flores señaló que la suscripción del convenio ayudará a estudiantes a involucrarse en temas de actualidad, para que "metan las manos en lo que pasa allá afuera" de la academia, ya que el ADN de esta casa de estudios es involucrarse en el contexto social. 

"Para nosotros, es muy importante esta firma, porque viene a consolidar el trabajo que se ha estado haciendo a lo largo de los años, y estoy seguro que esto nos va a permitir que futuras generaciones sean beneficiadas con este acuerdo", enfatizó. 

El decano indicó que, adicionalmente, el convenio traerá otros beneficios, por ejemplo, permitirá ofrecer los posgrados con que la UDEM cuenta y hacer investigaciones en conjunto con funcionarios de Derechos Humanos. 

Méndez Arellano, quien también es profesora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UDEM, destacó que en el organismo civil cuenta con egresados de la UDEM cumpliendo funciones de servidores públicos en la CEDH

"El compromiso que han manifestado nuestros egresados en la institución (CEDH), lo que yo puedo corroborar, es el gran compromiso social que tienen con toda la institución y en diversos temas", dijo, como atención a personas con discapacidad y atención a empresas y derechos humanos. 

"Este compromiso es buscando siempre que se beneficie a ustedes como alumnas y alumnos de nuestra Universidad, que sigan siendo referente a nivel nacional, como lo es nuestra universidad, y que podamos apoyar a personas", expuso.