La Universidad de Monterrey (UDEM) y el Festival Internacional de Cine en Monterrey firman un convenio de colaboración para impulsar el talento cinematográfico en la región y fortalecer la relación entre academia e industria
Para continuar fomentando el desarrollo del talento cinematográfico de estudiantes de la Universidad de Monterrey, esta casa de estudios y el Festival Internacional de Cine en Monterrey (FIC Monterrey) firmaron un convenio de colaboración.
Con este acuerdo, suscrito el pasado 3 de septiembre, se busca fortalecer la vinculación entre el ámbito académico y la industria cinematográfica.
También se busca abrir nuevas oportunidades para que estudiantes de la Licenciatura en Producción Cinematográfica Digital de la UDEM participen activamente en el festival, ya sea en la producción de cortometrajes, asistencia en la organización de eventos, o en talleres y conferencias impartidos por profesionales reconocidos del cine.
La firma de este convenio reafirma el compromiso de la UDEM con la formación integral de sus estudiantes y su interés por promover la cultura y las artes en la comunidad regiomontana.
Además, se espera que esta colaboración impulse el intercambio de ideas innovadoras, aportando a la consolidación del Festival Internacional de Cine en Monterrey como uno de los eventos culturales más importantes de la región.
Emma Palmer, decana de la Facultad de Educación y Humanidades; Lilia Paola del Real, directora del programa de Licenciado en Producción Cinematográfica Digital; y Juan Manuel González, director del FIC Monterrey y catedrático de la UDEM, estuvieron presentes en la firma del convenio, resaltando la importancia de esta alianza para el desarrollo cultural y académico en Nuevo León.
"Nosotros somos una casa que desarrolla las humanidades, que desarrolla el arte, que desarrolla el cine y que realmente nuestros estudiantes cada vez hacen cosas más destacadas", dijo Del Real.
Además, agregó: "tengo la certeza de que estamos juntos para crear esta colaboración para que haya más cine mexicano, más cine del noreste que se represente en el mundo".
Con este acuerdo, la UDEM no solo refuerza su compromiso con la formación de cineastas, sino que también reafirma su posición como un puente entre la academia y la industria cinematográfica.
"La creación de este convenio es un signo de la importancia que la universidad imprime en esta carrera y el compromiso que tiene con la sociedad en el fortalecimiento de la cultura audiovisual con una postura inteligente, humana y crítica", agregó Palmer.