Pablo Campero, estudiante de la Escuela de Negocios de campus Hidalgo ganó la Beca al Talento Emprendedor (BTE) con su emprendimiento de champú sólido "Spoomy".
Pablo confesó que se siente agradecido ya que con esta beca cumplirá su sueño de estudiar su carrera profesional en el Tec, además de la ayuda para que su proyecto se expanda y sea una empresa completa.
"Fundé ´Spoomy´ como una alternativa económica y ecológica a los champús tradicionales, colaborando a reducir el impacto ambiental", comentó Pablo.
El Camino de "Spoomy"
Campero explicó que "Spoomy" es una empresa que fundó durante la pandemia con sus ahorros, los cuales utilizó para adquirir los insumos necesarios para fabricar el champú.
Declaró que la idea surgió porque los champús líquidos llegan a ser caros y duran poco, así que quiso hacer uno que durara más. Explicó que tras varios procesos, llegó a un champú sólido con ingredientes derivados del coco.
"Actualmente, vendo alrededor de 128 unidades al año, generando cerca de 10 mil pesos", expresó.
"No hay ningún impedimento para desarrollar nuestro potencial".
Pablo confesó que el mayor desafío fue vender el producto ya que al principio había miedo porque era un producto nuevo y desconocido.
Campero comentó que sus próximos pasos son: terminar la universidad en el Tec y expandir su emprendimiento. Además, explorar otras ideas relacionadas con el cuidado personal y el medio ambiente.
Pasión por el Emprendimiento
Campero comentó que desde siempre le ha apasionado el mundo del emprendimiento por esto decidió postularse a la Beca al Talento Emprendedor (BTE) con su proyecto "Spoomy".
"Me animé a participar en la beca pensando que, si tenía la oportunidad, debía intentarlo. Si no la conseguía, no pasaba nada. Y ahora estoy muy agradecido de haberla obtenido", relató.
"Siempre he tenido ideas, acerca de cómo ayudar al planeta y a más personas, esto me inspiró a que, si hago una comunidad grande, el planeta va a ser un lugar mejor", expresó Pablo.
De emprendedor a emprendedor
Pablo Campero aconseja a quienes estén interesados en el emprendimiento que siempre miren hacia arriba, nunca hacia abajo, ya que cada persona tiene un potencial que quizás aún no ha descubierto.
"Además, recuerden que es su decisión y su objetivo a cumplir. Por lo tanto, esfuércense al máximo, incluso si creen que no funcionará, siempre den lo mejor de sí mismos", declaró Campero
"No hay ningún impedimento para desarrollar nuestro potencial", expresó.
"Si puedes sonreírle a todo es lo mejor para no caer; incluso una sonrisa, psicológicamente, te hace sentir feliz", finalizó.