En apoyo hacia las comunidades más vulnerables y afectadas tras el paso de la tormenta tropical Alberto, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) instaló dos centros de ayuda para familias damnificadas del sur del estado.
Los puntos de recolección estarán instalados en la Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria, ubicada en Ciudad Universitaria, y en el Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo de las Artes (CEIIDA), en el Campus Mederos.
La colecta se llevará a cabo a partir del lunes 24 de junio al miércoles 3 de julio en un horario de 9:00 a 16:00 horas, en los dos módulos centrales, así como en las 55 dependencias académicas de la UANL .
Esta campaña universitaria convoca a la solidaridad de la comunidad estudiantil y a la sociedad en general para la donación altruista de artículos requeridos, que van desde agua potable y alimentos enlatados hasta artículos de primeros auxilios.
El titular de la Dirección de Actividades Estudiantiles, Luis Rolando Hernández Salazar, señaló la importancia que representa la respuesta de la comunidad estudiantil a este tipo de siniestros, a la vez que destacó que la participación de los estudiantes siempre viene acompañada de la generosidad de la sociedad en general.
"Es importante solidarizarnos con las personas y familias afectadas por la tormenta tropical Alberto y esperamos, a través de esta colecta, una gran respuesta de la comunidad universitaria.
"Cuando organizamos este tipo de actividades, esperamos el apoyo de toda la comunidad universitaria, pero también confiamos en que se sumará la sociedad en general, ya que siempre tenemos una participación muy activa de todos ellos".
Luis Rolando Hernández Salazar
Titular de la Dirección de Actividades Estudiantiles
Hernández Salazar resaltó que la iniciativa es muestra de los valores que promueve la institución, además de contar con la coordinación general y apoyo del Rector de la UANL, Santos Guzmán López.
"Como Universidad e institución solidaria que promueve valores como la responsabilidad social, impulsamos estos centros de acopio para recibir donativos de la comunidad estudiantil y de la sociedad en general, con la idea de beneficiar a quienes requieren de nuestra ayuda y respaldo", externó.
Unidos por las familias de NL
En esta actividad, el Centro de Desarrollo Integral del Estudiante (CDIE) de la UANL trabaja en colaboración con la comunidad universitaria captando las donaciones.
La subdirectora de Formación Profesional y Talentos del CDIE, Jacqueline Aimé Sáenz Guerra, apuntó que la recaudación tiene como propósito poder trabajar de manera colaborativa para recabar artículos de primera necesidad.
"A través de esta iniciativa, nos damos a la tarea de trabajar en conjunto para poder ayudar en estos centros de acopio y recabar artículos, como alimentos enlatados y artículos de limpieza, y promocionar esta dinámica para que la gente se una a la causa y apoyar a la población más afectada".
Jacqueline Aimé Sáenz Guerra
Subdirectora de formación profesional y talentos del CDIE
"Esta iniciativa es una actividad muy significativa en la que la comunidad universitaria se une en apoyo a las familias más vulnerables que fueron afectadas por la tormenta", indicó.
Las fuertes lluvias originadas por la tormenta tropical causaron deslaves y pérdidas de caminos en diferentes puntos del área metropolitana y sus alrededores. Se espera que la ayuda recibida cubra las necesidades de las familias más afectadas.
En esta cruzada por el sur del estado participan estudiantes de las 29 preparatorias y 26 facultades, las cuales estarán habilitadas para recibir apoyo de la sociedad en general, junto con los dos módulos centrales en CU y Campus Mederos.
Artículos requeridos
La UANL emitió un listado de los artículos indispensables que estará recibiendo a través de los centros de acopio: