Destacan estudiantes de Formar para Transformar por su liderazgo

Desde becas hasta reconocimientos con impacto internacional fue lo que recibieron los estudiantes que pertenecen al Programa de Formar para Transformar.

Desde ponencias y becas hasta reconocimientos con impacto internacional fue lo que recibieron los estudiantes de la Universidad de Monterrey que pertenecen al Programa de Formar para Transformar, a lo largo de este año

A lo largo del año que está por concluir, los estudiantes que pertenecen al programa Formar para Transformar de la Universidad de Monterrey consolidaron su presencia en espacios de liderazgo social, excelencia académica y emprendimiento, impulsados por el acompañamiento formativo y comunitario que distingue al programa.

Entre los reconocimientos a nivel internacional destacó Jenny Soleil Galeana, que cursa el quinto semestre del programa académico de Contaduría y Finanzas, obtuvo la John M. Gunn International Scholarship, un programa que le permite cursar durante un año en Washington and Lee University, además de ser seleccionada para asistir al World Happiness Summit (WOHASU) por su trayectoria en liderazgo juvenil y promoción del bienestar integral.

Por su parte, Ximena Dávila Villacobos, del primer semestre del programa académico de Creación de Negocios e Innovación Empresarial, fue invitada como jurado del premio Héroe de todos los días, labor en la que destacó por su compromiso como agente de cambio y por el impacto social generado desde su proyecto "TransformArte".

Alan Ricardo Sorola González,  que  estudia el quinto semestre del programa académico de Médico Cirujano y Partero, fue reconocido por su participación como mentor en la iniciativa Speed mentoring: jóvenes agentes de cambio, donde acompañó a jóvenes del Polígono Edison con retroalimentación y orientación para fortalecer su liderazgo y visión comunitaria.

Al hablar de innovación, el estudiante del séptimo semestre de la Licenciatura en Economía, Sergio Alexander Guel Tonche, obtuvo el primer lugar en el Boothcamp RIISA 2025, junto con su equipo, tras desarrollar durante dos días un proyecto emprendedor con enfoque social.

Estos son solo algunos de los reconocimientos que los 25 estudiantes que forman parte de Formar para Transformar han obtenido a lo largo de este 2025.

Los resultados obtenidos por los estudiantes son la confirmación de que el programa Formar para Transformar brinda las herramientas necesarias para la formación integral, impulsar la innovación, la responsabilidad social y el liderazgo, incluso con alcance internacional.