Para agradecer que concluyó el semestre Otoño 2023 y que está por finalizar otro año, la comunidad de la Universidad de Monterrey se reunió para realizar una misa en Acción de Gracias este 8 de diciembre, misma que también se aprovechó para honrar a la Virgen de Guadalupe.
La celebración comenzó en la Gruta de la Virgen, de donde partió el grupo de matachines conformado por colaboradoras de la institución, quienes emprendieron la danza con rumbo a la Capilla ubicada en el Centro para la Comunidad Universitaria.
Fray Óscar Alejandro García fue el encargado de dirigir la eucaristía, durante la que invitó a reflexionar a los presentes sobre las figuras de Isabel y María, dos mujeres que recibieron una gran bendición de Dios.
El sacerdote mencionó que María realizó un acto de fe cuando decidió esperar al Mesías y evocó a los asistentes a renovar su fe y confianza, pues gracias a ello es posible lograr muchas cosas.
"Las protagonistas son dos mujeres, Isabel y María, que tienen cuestiones y cosas en común, muy interesantes, muy hermosas, están compartiendo la alegría. Son dos mujeres que han recibido la bendición más grande de Dios; María, por su parte, acaba de ser anunciado que será la madre del Salvador y, por otra parte, Isabel, una mujer estéril, una mujer para el pueblo de Isabel maldecida porque no podía tener hijos, había sido bendecida al ya tener el sexto mes a su hijo en el vientre", expresó.