¡De talento a pasión! Gemelos viven viaje musical en el Tec

Los hermanos Jalife García se han presentado sobre escenarios en concursos y presentaciones musicales del Tec de Monterrey.

Los gemelos Abraham y Elías comenzaron su trayectoria musical desde pequeños, pero dicen fue hasta PrepaTec que encontraron su verdadera pasión por la música entre presentaciones, musicales y otras experiencias.

El camino de los 2 estudiantes del Tec de Monterrey campus Laguna empezó en el kínder, donde se unieron a la orquesta de su escuela y se adentraron en el arte musical.

Sin embargo, fue hasta la pandemia cuando decidieron aprender a tocar un par de instrumentos.

Abraham empezó con la guitarra por influencia de su mejor amigo de la infancia. Elías intentó complementarlo e inició con el piano, pero después encontró su lugar en el bajo.

"Tenía un amigo que me enseñaba todo lo que él aprendía y a mí se me iluminaban los ojos. Agarré una guitarra que mi mamá tenía arrumbada y empecé a aprender por mi cuenta", contó Abraham.

"Nuestra intención es transmitir cada emoción al máximo".

Talento artístico los lleva al Tec de Monterrey

Los inicios autodidactas de los gemelos Jalife Galicia los llevaron a una academia en la que comenzaron a desarrollar su talento.

Con ese potencial, decidieron postularse por una Beca al Talento Artístico en PrepaTec y ambos fueron seleccionados.

Para ellos, esta primera experiencia en preparatoria, como parte de la compañía de teatro musical, fue clave en su formación pues empezaron a explorar por distintos géneros musicales: jazz, cumbia y hasta metal.

"Nosotros empezamos sabiendo casi nada en cuanto a teoría o técnica y ahí con el profe Memo fuimos aprendiendo", señalaron.

Ya en el Tec, tuvieron espacios para desarrollar sus talentos con ensayos y eventos locales como This is my Music!, hasta presentaciones de teatro con música en vivo y su participación en eventos nacionales como VibrArt.

"Aquí fue cuando nos desenvolvimos más en la música y siento que nos dio muchos contactos", expresaron.

Justo en un Festival de la Cultura y las Artes, Abraham y Elías conocieron a Alessandro y Elías, vocalista y baterista de Bak, respectivamente, quienes por casualidad también son hermanos.

Ambos pares de hermanos empezaron a compartir experiencias sobre los escenarios y más temprano que tarde, Alessandro y Elías invitaron a los gemelos a Bak, un viaje que aseguran les ha cambiado la vida.

"Hemos aportado un lugar seguro en lo artístico y musical".

El futuro musical de los gemelos Jalife

Abraham y Elías Jalife tienen por objetivo seguir impulsando su talento musical.

El siguiente semestre participarán en Grease, la que será su quinta presentación como músicos en vivo del Tec de Monterrey campus Laguna.

Más allá de estas presentaciones, buscan transmitir emociones e impactar a la comunidad siendo un lugar seguro para otros creativos.

"Nuestra intención en lo que creamos, ya sea con la banda o fuera de esta es transmitir cada emoción al máximo.

"Más que lo musical, siento yo que hemos aportado esa buena amistad con la que puedes contar y un lugar seguro en lo artístico y musical", finalizaron.