El pasado 10 de agosto, se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida de la quinta generación de Linde Scholars – UDEM, conformada por 10 jóvenes que cursarán sus estudios profesionales en la Universidad de Monterrey. Los becarios, de esta generación son originarios de los estados de Veracruz, Campeche, Oaxaca y Chiapas.
El programa Linde Scholars-UDEM, que inició en 2017, es auspiciado por Linde, empresa líder mundial en ingeniería, gases industriales y medicinales, a través de su Fundación Linde México, y en colaboración con la UDEM.
A través de esta beca se busca impulsar a jóvenes talentosos que quieran prepararse para mejorar el entorno en sus comunidades. A la fecha suman 80 los becados del programa, de los cuales 41 ya se han graduado.
Al evento asistieron Isabella Navarro Grueter, vicerrectora de Formación Integral de la UDEM; Luis Iturralde Siller, vicerrector de Desarrollo de la UDEM; Benito Flores Juárez, Director de Desarrollo de la UDEM, Hugo Villarreal, vicepresidente de Energía e Ingeniería Linde Latam Norte.
Los estudiantes de esta nueva generación ingresarán a las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería Biomédica, Licenciatura en Derecho, Licenciatura en Mercadotecnia Internacional, Licenciatura en Contaduría y Finanzas, Licenciatura en Finanzas Internacionales y Licenciatura en Negocios.
Sobre la bienvenida de esta generación, Josué Lee, presidente de Linde Latam Norte, afirmó que la educación de calidad es el motor que impulsa el desarrollo de nuestro país e indicó: "Lo mejor que podemos hacer por México es apoyar los programas educativos para jóvenes que tienen deseos de superarse y convertirse en agentes de cambio que impacten positivamente la calidad de vida de sus comunidades. A los becarios les pedimos que se enfoquen en aprender, crecer y creer que pueden lograr todo lo que se propongan".
Benito Flores Juárez, director de Desarrollo de la UDEM, agradeció a Linde por apoyar a jóvenes de otros estados a obtener sus estudios universitarios del más alto nivel y, con ello, puedan aspirar a un mejor futuro para ellos y ellas y para sus familias, y habilitarse para transformar positivamente a las comunidades.
El directivo destacó que las visiones de Linde y de la UDEM son muy parecidas: "habilitar a las personas para que vivan vidas más plenas y que ustedes con su trabajo construyan un mundo más productivo, más sostenible, más humano y más justo".
"En la UDEM van a vivir una experiencia fantástica, llena de aprendizajes, de crecimiento personal, de camaradería con sus profesores y sus compañeros", indicó.
El programa ofrece a los jóvenes beca del 100 por ciento en colegiatura, cobertura de costos de alojamiento en las Residencias UDEM, seguros de gastos médicos, apoyos para la alimentación, traslado a Monterrey, y acompañamiento con mentores y tutores. Entre otros beneficios, tienen la oportunidad de vivir experiencias académicas en el extranjero, cursar otros idiomas, compra de libros y material escolar.