Dan apoyos a jóvenes líderes enfocados en desarrollo social

El programa de becas SELIDER "Líderes para el Desarrollo Social" entregó sus apoyos académicos a una generación de 48 jóvene.


El programa SELIDER "Líderes para el Desarrollo Social" realizó su ceremonia de la XIX entrega de becas en el campus de la Universidad de Monterrey, donde benefició a 48 jóvenes para cursar estudios superiores en seis universidades diferentes en la entidad 

El programa de becas SELIDER "Líderes para el Desarrollo Social" entregó sus apoyos académicos a una generación de 48 jóvenes, entre los que destacaron siete nuevos estudiantes de la Universidad de Monterrey

La ceremonia de la XIX entrega de becas, cuyo padrino de generación fue Mario Páez González, rector de la UDEM, se desarrolló la noche del lunes, en las salas 11 y 12 del edificio Estoa, en el campus UDEM.

Los becarios beneficiados para esta casa de estudios fueron Rafael Woodward Jiménez, quien estudiará Ingeniería Biomédica; Ana Yamilete Salas Hernández, en el programa académico de la Licenciatura en Diseño Gráfico; Vanesa Morante López, en Ingeniería en Tecnologías Computacionales; Paloma Guadalupe Martínez Pérez, en Licenciatura en Diseño Gráfico; Carlo Said Ojeda Aranda, en Licenciatura en Psicología Clínica; José Emiliano Del Ángel Villalobos, en Ingeniería Industrial y de Sistemas; y Nahí Berenice García López, en la Licenciatura en Psicología Clínica. 

La sesión fue presidida por el rector Páez González y Sofialeticia Morales Garza, secretaria de Educación estatal; acompañados por Javier Prieto de la Fuente, presidente y fundador de SELIDER; Santos Guzmán López, rector de la UANL; Ángel Casán Marcos, rector de la Universidad Regiomontana; y Fernando Villarreal Gonda, rector de la Facultad Libre de Derecho de Monterrey. 

También estuvieron presentes Patricia Franco, directora regional de Relaciones y Desarrollo del Tecnológico de Monterrey, en representación del rector y presidente de esa institución, David Garza; y Raúl Mendoza Sánchez Ponce, director de Filantropía de la Universidad TecMilenio, en representación de Bruno Zepeda, su rector.  

SELIDER es una plataforma para potenciar a jóvenes con el perfil de excelencia académica, liderazgo social comprometido y necesidad económica para cursar sus estudios universitarios en seis diferentes instituciones: UDEM, UANL, Tec de Monterrey, URRE, TecMilenio y la Facultad Libre de Derecho de Monterrey. 

En su mensaje a los becarios, el rector Páez González destacó el interés de la UDEM por apoyar a la juventud, porque parte de la labor de la educación es servir y ayudar a las y los alumnos a que sean mejores personas, profesionistas y seres humanos que trasciendan. 

Agregó que el esfuerzo de programas como este no se agota en otorgar una beca, sino que implica el esfuerzo de formar a estudiantes integralmente y hacer un acompañamiento en su desarrollo. 

"Todos son jóvenes muy brillantes, lo hemos visto con sus calificaciones, con los promedios que tienen, con el esfuerzo que hacen, trabajando en trabajos quizás muy simples, pero que ayudan mucho a la formación, y esa es una preparación adicional; si tienen que seguir trabajando, háganlo con mucho orgullo, con mucho entusiasmo", indicó. 

Páez González felicitó a padres y madres de familia por la educación que dan a sus hijos e hijas a través de compartir sus valores y apoyarlos en continuar sus estudios, aún cuando exista alguna necesidad económica. 

Por su parte, Morales Garza enfatizó a las y los jóvenes que cursar sus estudios en seis universidades de gran prestigio en México los compromete no solo a terminar con éxito, sino a transformar su experiencia académica para luego transformar la realidad del estado y del país.  

"Ustedes, jóvenes, han demostrado sus habilidades académicas, pero también es un compromiso inquebrantable con la sociedad a la que pertenecen", indicó. 

La secretaria de Educación convocó a las y los jóvenes a caminar juntos para realmente transformar la realidad y les aconsejó entender el liderazgo no como una posición que confiere una autoridad, sino como una ambición de servicio, de aprendizaje y de desarrollo, que les permitirá crecer en conjunto. 

"Esta es la esencia de ese liderazgo verdadero, porque un liderazgo genuino no se mide por el poder o la fama que posee el líder, sino por la capacidad de líder de inspirar a otros, de emprender cambios significativos y de poner a los demás en el centro de su misión para que, de esta manera, logren llegar juntos lo más lejos que sea posible", sostuvo.