Crea Maestría en Gestión de Negocios Digitales

En los últimos 5 años el PIB nacional ha crecido un 66% en comercio electrónico, y se espera que para el año 2024 se incrementen en un 70% las ventas en línea.

Si un ecosistema de negocios ha crecido exponencialmente en los últimos años en México, Latinoamérica y el mundo es el comercio electrónico. Y si ya lo era antes de la pandemia, la nueva realidad lo potenciará aún más.

Tal crecimiento, y su promisorio futuro, motivaron a los catedráticos de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales (FACPYRI) a crear la Maestría en Gestión de Negocios Digitales.

El doctor Oswaldo Leyva Cordero, Subdirector de Posgrado e Investigación de la facultad, comentó en entrevista que se encuentran muy entusiasmados con este nuevo programa de posgrado que se impartirá en línea y comenzará este próximo 2 de agosto.

Directivos de e-commerce

 impartirán cátedra

El doctor Leyva comentó que el comercio electrónico se enfrenta a tres principales problemáticas: la transición de lo físico a lo digital; la normativa (nacional e internacional) y la logística (insumos y proveedores).

Pero uno de los principales slogans de esta nueva maestría es que el ecosistema del emprendimiento digital atraviesa su mejor momento. Y es cierto, del 2019 a la fecha el INEGI anuncia un crecimiento del 15 por ciento en el empleo de negocios en línea.

Entre los catedráticos hay gerentes digitales, gerentes de marketing y directores de empresas como Vinneren e-commerce, Management Around Sports, Iconic Mindset y Phillips Morris International.

Es única en su tipo

Al elaborar el estudio de factibilidad, los catedráticos de FACPYRI encontraron que hay tres universidades privadas y una pública que ofertan la gestión de negocios electrónicos; pero todas con programas escolarizados presenciales.

El impartir los cuatro semestres de forma virtual, agregó Leyva cordero, es otra fortaleza, pues se puede contar con estudiantes de cualquier parte del mundo y con precios bastante competitivos.

Además el tratado comercial de Norteamérica (T-MEC) incorpora el comercio digital en uno de sus capítulos. Son 19 artículos y un anexo que hablan de temas como la firma electrónica, protección al consumidor, autenticación electrónica o ciberseguridad.

Por su naturaleza y flexibilidad curricular el perfil de aspirante es amplio. Para saber más de costos y admisiones pueden ingresar al sitio: www.facpoliticas.uanl.mx; escribir al correo posgrado.politicas@gmail.com o llamar al teléfono 8329·4000 extensión 2275.