Con un deslumbrante cierre brindado por los juegos pirotécnicos y la presentación estelar de la Banda El Recodo, la Universidad Autónoma de Nuevo León festejó nueve décadas de forjar la grandeza académica y cultural de la institución educativa más importante del norte del país.
Con la presencia de más de 30 mil estudiantes, la Universidad Autónoma de Nuevo León celebró la noche de este 25 de septiembre su evento principal de festejos por su 90 aniversario.
Toda una fiesta musical fue la que vivieron los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios, al festejar las nueve décadas de su alma mater con un magno concierto donde hubo todo tipo de géneros musicales.
Junto a artistas del momento como Manuel Turizo, Sebastián Yatra y La Banda El Recodo, los miles de asistentes cantaron y bailaron de inicio a fin.
Pasadas las 16:00 horas, los campos DGD, aledaños al Estadio "Chico" Rivera se poblaron de cientos de universitarios que esperaban impacientes el arribo del primer artista.
El festival musical inició con Fran, quien después dio lugar a Los Rojos para posteriormente dar lugar al Grupo JNS.
Cerca de las ocho de la noche el ambiente fue en aumento al sonar los acordes de "El listón de tu pelo" del grupo sorpresa de la noche: Los Ángeles Azules, quienes ofrecieron su mejor repertorio que los ha colocado en el gusto del público desde hace más de 40 años.
Posteriormente, el cantante colombiano Manuel Turizo puso a la comunidad universitaria a cantar sus más recientes éxitos, al igual que su paisano, Sebastián Yatra, quienes en un momento de la noche se juntaron para compartir con el público la velada musical.
En medio del espectáculo entre Manuel Turizo y Sebastián Yatra, la UANL abrió paso a un show de drones y juegos artificiales que encendieron aún más la noche.
Finalmente, La Banda El Recodo, de Don Cruz Lizárraga, puso el toque mexicano con su selección de canciones que los ha posicionado como un grupo histórico y que ha llegado su música a todos los rincones del mundo.
Un festejo para la familia universitaria
El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, estuvo acompañado de sus secretarios y directores y estuvo muy al pendiente de que los universitarios asistentes al concierto estuvieran felices de ver a sus artistas favoritos.
En entrevista, Guzmán López dijo sentirse emocionado de ver a la comunidad universitaria divertirse sanamente en un día tan especial para la Universidad Autónoma de Nuevo León.
"Me siento honrado de representar a la UANL, una institución que me ha formado y que me dio la oportunidad de ser alguien en la vida y muy contento por terminar este día así, viendo a la comunidad disfrutar de la música en compañía de amigos".
Santos Guzmán López
Rector de la UANL
"Ya hoy se divirtieron y mañana volveremos a trabajar para entregar a la sociedad un buen número de egresados que transformen, año con año, apoyen y respondan a las necesidades de la sociedad" culminó Santos Guzmán López.