En palabras de Luz Amparo Silva, directora de Inclusión Educativa para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores de la UANL, la segunda generación del diplomado se caracterizó por su disciplina y su excelente nivel de aprovechamiento.
Nueve estudiantes culminaron satisfactoriamente el Diplomado Desarrollando Habilidades para una Vida Autónoma impartido por la Dirección de Inclusión Educativa para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores de la Universidad Autónoma de Nuevo León, siendo esta la segunda generación que se gradúa de este curso.
La ceremonia estuvo encabezada por la directora de Inclusión Educativa para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores de la UANL, Luz Amparo Silva Morín, quien estuvo acompañada de la Secretaria de Igualdad e Inclusión de la Universidad, Ludivina Cantú Ortiz, y las directoras de la Preparatoria 16, Gabriela Marylú Salinas Flores, y la Preparatoria 7, Cenia de la Garza Salinas.
Durante su mensaje, Silva Morin dijo sentirse satisfecha con el aprovechamiento y disciplina mostrados por los estudiantes y considera que han dado un paso importante para adentrarse en la sociedad.
“Es un orgullo ser testigos de su desempeño y esperamos haber respondido a las expectativas de los padres de familia al haber cumplido el objetivo que nos trazamos al inicio del curso. Fue un gran equipo y por eso su apoyo es fundamental para el desarrollo de este diplomado”.
Luz Amparo Silva Morín
Directora de Inclusión Educativa para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores de la UANL
Ella misma mencionó que fue muy motivante para maestros y personal de apoyo observar las actitudes de superación de los graduados y ver cómo mantienen un espíritu de dedicación y entrega.
“Vale la pena este esfuerzo conjunto y nos inspira a realizar muchos más, porque la UANL tiene una naturaleza social y es forjadora no solo de profesionistas que salen a emprender acciones, sino de personas con un marcado sentido humano y que construyen sociedades más sensibles y resilientes”, indicó.
Cambios personales y en la sociedad
La Secretaria de Igualdad e Inclusión de la UANL, Ludivina Cantú Ortiz, observó que la voluntad de los graduados les ha permitido llegar con éxito a la culminación del diplomado y ello debe constituir un momento importante en la vida de cada uno.
“Ya han construido nuevos aprendizajes que integrarán en su horizonte cultural y que coadyuvarán en los logros de nuevas metas académicas, personales y profesionales actuando siempre en marcos éticos con gran responsabilidad”.
Ludivina Cantú Ortiz
Secretaria de Igualdad e Inclusión de la UANL
Cantú Ortiz mencionó que estos diplomados ayudan a generar cambios en la visión que la sociedad tiene de sí misma y del mundo para transformarse en una entidad más humana, equitativa y humanitaria, al igual que menos violenta y sin discriminaciones.
Las clases del diplomado tienen una duración de dos semestres, con un total de 180 horas cursadas, que se imparten en las instalaciones de la Preparatoria 7 y 16 de la UANL.
Asimismo agradeció a los maestros Édgar Tadeo Rivera, Emma Rebeca Yáñez, Arturo Torres, Efraín Yudiel Fonseca y Josefina Villarreal su apoyo y dedicación para impartir las clases y talleres del diplomado.
Entre las asignaturas que se ofrecieron destacan Ejercitación de funciones cognitivas, Desarrollando mi autonomía, Introducción al sector laboral y talleres de arte, iniciación a la danza, escultura e introducción al teatro.