La edición XIV de la Feria Internacional UDEM concluyó este jueves 21 de noviembre, con la participación de Joe Aragon, cónsul del Reino Unido en Monterrey, quien compartió sus experiencias con los asistentes
Con un programa que celebró la riqueza cultural y académica del Reino Unido, la Universidad de Monterrey clausuró su XIV Feria Internacional.
Este programa universitario, que incluyó actividades artísticas, literarias y académicas, no solo destacó la diversidad británica, sino que también fomentó el aprendizaje global entre estudiantes y docentes.
Durante la Feria se realizaron 82 eventos académicos, culturales y literarios, que abarcaron temas como inteligencia artificial, sostenibilidad y economía circular, así como talleres y exposiciones inspiradas en la cultura británica.
También se promovieron oportunidades de estudio en el Reino Unido y se invitó a los estudiantes a aprovechar las oportunidades de aprendizaje cultural y global dentro de la universidad para desarrollar competencias necesarias en el mercado actual.
En el evento de cierre, que se realizó la tarde del jueves 21 de noviembre, en Salas de Aprendizaje Permanente del nivel B de Estoa, Joe Aragon, cónsul de Reino Unido en Monterrey, ofreció una plática a la comunidad de la UDEM.
El diplomático agradeció a la esta casa de estudios por dedicar la edición de este año de la Feria Internacional al Reino Unido y brindar a los estudiantes la oportunidad de conocer más sobre su cultura.
"Quiero empezar expresando mi sincero agradecimiento a la UDEM y a todos los estudiantes y miembros del equipo que hicieron posible esta feria. Gracias por celebrar y reconocer la cultura y valores británicos y por abrirse a conocer más sobre mi país, nuestra historia y nuestras oportunidades", señaló.
"Cada una de estas actividades fue una oportunidad para descubrir que el Reino Unido es un lugar donde convergen múltiples culturas, ideas y perspectivas", indicó.
Aragon aprovechó su plática para dar recomendaciones a los estudiantes de Relaciones Internacionales, a quienes subrayó la importancia de aprender diferentes idiomas y de buscar la experiencia internacional a través de intercambios, ya que los estudiantes internacionales son valorados dentro del Reino Unido.
Para cerrar el evento, Carlos Basurto Meza, vicerrector de Vinculación, Efectividad y Servicios Académicos de la UDEM, agradeció al cónsul Joe Aragon su participación y destacó la relevancia que tienen estos eventos para la comunidad universitaria.
"Gracias, cónsul, por compartir tu experiencia y, sobre todo, en esta perspectiva formativa educativa, el escucharlo de alguien que lo vive en el día a día y tiene esta trayectoria profesional en la parte diplomática, pues es muy enriquecedor para todos los estudiantes", expuso.
Basurto Meza también invitó a la comunidad estudiantil a vivir los valores de la UDEM y a aprovechar las oportunidades de internacionalización en casa: "Estas experiencias les permitirá fortalecer las competencias necesarias para enfrentar los desafíos de un mercado globalizado".