Con el objetivo de celebrar la multiculturalidad que hay en el campus Monterrey, estudiantes, profesores y directivos acudieron a la ceremonia del Árbol de la Fraternidad.
El lunes 14 de octubre por la mañana, en el evento organizado por el Consejo de Asociaciones Regionales y Extranjeras (CARE), estudiantes de diferentes estados y países izaron algunas de las banderas ubicadas en la explanada del edificio CIAP, donde también dieron un mensaje de fraternidad.
Después se trasladaron al Árbol de la Fraternidad ubicado entre Rectoría y el Pabellón La Carreta, con el fin de conmemorar la 70 edición de este acto.
"Este día no solo se celebran las raíces, sino que también nos recuerda que nuestras diferencias nos enriquecen, que la diversidad nos fortalece.
"Y que, como comunidad, seguimos creciendo y extendiendo nuestra rama hacia el exterior", comentó María Velásquez, directora de Proyectos del CARE.
Los asistentes a la ceremonia vertieron tierra alrededor del árbol, que es un símbolo de la unión de culturas en el Tec de Monterrey.
Dicho evento fue iniciativa del profesor Juan Certucha, quien en junio de 1954 promovió la siembra de un nogal que se plantó con tierra de diversos estados y países de donde provenían los primeros estudiantes internacionales que estudiaron en el campus Monterrey.
Años después dicho árbol se sustituyó por un sabino, el cual simboliza la multiculturalidad del campus Monterrey, donde estudian de tiempo completo jóvenes de diferentes estados de la República y de otros países, más los que vienen por un programa de intercambio internacional.