Un reencuentro con los testimonios vivos de quienes han egresado y han representado como profesionales a la Universidad de Monterrey, con integridad y actitud de servicio a los demás, resultó la reunión "prefestejo" del XX aniversario de la fundación de la Licenciatura en Turismo Internacional.
Colaboradores del programa académico, entre profesoras, profesores y administrativos, se reunieron con exalumnas y exalumnos, muchos de ellos profesionistas de la industria turística, la noche del jueves 18 de julio, en un restaurante sampetrino.
La Licenciatura en Turismo Internacional abrió sus clases en 2004, por lo que se contempla una semana de celebraciones, en el marco del Día Mundial del Turismo, el 27 de septiembre.
Quienes egresan de este programa están preparados para ser profesionistas que desarrollan y gestionan productos y experiencias turísticas innovadoras, que contribuyen al bienestar social, y lideran con integridad organizaciones, nacionales e internacionales, de la industria turística.
En su mensaje de bienvenida, Beatriz Sánchez Aguilar, directora de los programas académicos de Licenciatura en Turismo Internacional y Licenciatura en Gestión e Innovación del Turismo, señaló a las y los exalumnos que son ellas y ellos el testimonio vivo de esos 20 años de trayectoria profesional, pues acudieron al "prefestejo" quienes egresaron desde la primera generación hasta los semestres más recientes.
"En ustedes viven los valores de la UDEM; ustedes, así como nuestros profesores y profesoras, que también nos acompañan y que fueron parte de su desarrollo académico y profesional, así como las y los estudiantes actuales, son quienes hacen vivo el programa", expuso.
La directiva universitaria estableció que la industria turística es una industria centrada en las personas, es por eso que las y los directivos de este programa estarán siempre abiertos para escucharles y para poner en marcha nuevas propuestas e ideas de participación.
Agradeció también la facilidad que otorgan al abrir las puertas de sus empresas para visitas estudiantiles o facilitando conferencias con la participación de profesionistas top de la industria para los alumnos y las alumnas actuales.
"Como exalumnos de Turismo, yo incluida: soy generación Otoño 2017, somos quienes podemos apoyarles a las nuevas generaciones a que les vaya mejor, que tengan las mejores herramientas y vayan mejor preparados al campo laboral", sostuvo.
"La UDEM es y será siempre su alma mater, por lo que serán siempre bien recibidos cuando quieran regresar para compartir con alumnos actuales de la carrera en una charla de trayectoria personal o profesional, en un recorrido de visita a campus con sus familiares, dando mentoría a alumnos que están interesados en ingresar al programa, al continuar profesionalizándose a través de un taller, capacitación o nuevo nivel de estudios, proponiendo actividades con sus mismos colegas, exalumnos de Turismo, para reunirnos y conectarnos cada vez más", mencionó.
El evento se desarrolló de una manera casual de reunión y de networking, con algunas dinámicas, para reencontrarse con exalumnas y exalumnos, además de invitarlos a participar en adelante en actividades dentro y fuera del campus.
También se contó con la participación de Adriana Gibbs Müller, coordinadora de Vinculación con Exalumnos, quien les platicó sobre los Clubes ExaUDEM, Trayectoria UDEM, Mentorías ExAUDEM y demás actividades con las que podrían involucrarse con su alma mater.