Con el reconocimiento a la lealtad de 26 maestras y maestros por sus primeros 10 años o más de antigüedad como colaboradores, así como la entrega de los premios Bellota de Oro y el estreno de una nueva composición musical titulada 20 años caminando, marcó la conmemoración del 20 aniversario de la Prepa UDEM Valle Alto.
En una Cena de Colaboradores, que se desarrolló en las instalaciones del plantel de bachillerato de la Universidad de Monterrey, ubicado al sur de la ciudad, la tarde del miércoles 11 de septiembre, se reunieron directivos, profesoras y profesores y estudiantes a festejar el aniversario.
Los diplomas de reconocimiento fueron entregados por María del Roble Garza, como la actual vicerrectora de Educación Media Superior saliente, y Javier García Justicia, como vicerrector entrante de la misma instancia.
Previo al festejo, se ofreció una ceremonia eucarística, presidida por el sacerdote Rodolfo Correa, acompañado por el diácono Luis Mazatán.
Durante la celebración se realizó la premiación de la bellota de oro a cinco maestras y maestros reconocidos por haber dedicado su tiempo y energía a cultivar el potencial de sus alumnos y ser un modelo de vida para ellas y ellos.
Este reconocimiento también fue entregado a María del Roble Garza, como directora fundadora de la Prepa UDEM Valle Alto, y a Susana Cuilty Siller, vicerrectora de Transformación Estratégica, por el apoyo brindado a lo largo de los años a este plantel educativo.
La profesora Rosilú Marrufo fue reconocida con un premio Bellota de Oro por sus composiciones musicales que se han convertido en icono en diferentes actividades académicas, como las piezas Tú eres el día de dar, No nos olvidaremos y Nunca dejes de soñar, a la que se suma una nueva canción que fue estrenada esa noche, titulada 20 años caminando.
También como parte de los festejos, se dio a conocer el resultado de la convocatoria llamada Inspirando en un clic, que impulsó a la comunidad a reflexionar y mostrar los espacios, paisajes y belleza de la Prepa UDEM Valle Alto, que tuvo como ganador a Pablo Anza, con la imagen titulada Hogar transitorio.