Con la participación de Religiosos de las Congregaciones, directivos, maestros y, en su primera etapa, estudiantes UDEM, se llevó a cabo el IX Encuentro Intercongregacional en la Universidad de Monterrey.
Las sesiones de trabajo tuvieron lugar el pasado 12 de octubre en las instalaciones de Estoa, en donde se reunieron directivos universitarios acompañados de integrantes de las congregaciones. Entre los asistentes se encontraron Álvaro Fernández, presidente del Consejo de la UDEM; Mario Páez, rector de la UDEM; la hermana Clara Malo, de las Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús y el hermano Carlos Castañeda, Lasallista.
También estuvieron presentes Sor Emilia Gracia, en representación de Sor Yolanda Tarango, de las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado; la hermana Rosa Cielo Piñón, en representación de la madre Elva Guadalupe Bueno, de las Hijas de María Inmaculada de Guadalupe; y al hermano Agustín Acevedo de los Hermanos Maristas.
Además de las mesas de trabajo y las reflexiones que tuvieron los participantes durante el Encuentro, el hermano Agustín Acevedo de los Hermanos Maristas presentó la plática "Mi mejor versión, Tu mejor versión", en donde hizo referencia a ejemplos de desarrollo entre las personas.
"Un joven que está aprendiendo a jugar tenis y lo ponen con un experto a jugar tenis, va a mejorar grandemente sus habilidades, esto se llama neuronas espejo. Si un joven quiere ser su mejor versión, profundamente humano y se encuentra con personas que lo están haciendo, lo va a lograr y va a ser más sencillo que lo logre", dijo.
Detalló que hacer amistad con un experto en algo hace que lo imitemos y tal vez desde ahí podemos posicionarnos como personas que podemos aspirar. Además de que cada etapa de la vida tienen diferentes circunstancias, mismas que es necesario sean consideradas.
"El término mejor versión tiene muchos significados, la vida se divide en dos grandes etapas, la primera etapa de la vida es una etapa de competencia, de rivalidad en donde se trata de construir externamente una persona que sea capaz, tiene que ver con el éxito social. La segunda etapa tiene que ver con que la vida no es aquello que yo pensaba que era, sino que es todo lo contrario, es el principio de la sabiduría, que la vida tiene que ver con otra cosa, ya no tiene que ver con lo exterior, sino con lo interior", detalló.