Con una amplia experiencia en gestión de infraestructura tecnológica y dirección de proyectos de telecomunicaciones, computación en la nube, redes y ciberseguridad, Ezequiel Astrada se destaca por su pasión por impulsar la transformación digital y fomentar la innovación.
Como coordinador de Transformación Digital, asesor y facilitador de aprendizaje en MIT Professional Education, colabora con la comunidad global para fomentar su crecimiento y desarrollo en la era digital. Comparte su experiencia en temas como blockchain, inteligencia artificial, internet de las cosas, computación en la nube, ciberseguridad, liderazgo, innovación y conciencia cultural.
Ahora, se integra a la Universidad de Monterrey (UDEM) como parte del programa Global Community Professor, donde su objetivo es dejar un legado que inspire a las personas y estudiantes a entender que estamos viviendo en una era de transformación: "Quiero formar a gente que cambia", menciona.
En su opinión, los mayores retos para las nuevas generaciones implican adaptarse y seguir aprendiendo para evolucionar y transformar el mundo, por ello, busca que su rol como mentor radique en aportar su conocimiento y experiencia para formar nuevos líderes, para que sigan aprendiendo y sean agentes de cambio.
Astrada ha aprendido que existe mucho talento y habilidades para esta nueva era, pero es crucial guiarlos adecuadamente para que tengan un rol preponderante y sean arquitectos del futuro.