Para agradecer por las actividades y proyectos que se realizaron durante el semestre, además de bendecir los proyectos internacionales que están próximos del Departamento de Espiritualidad Universitaria para el Servicio, la comunidad universitaria acudió a la misa de fin de cursos de Primavera 2024.
La misa fue oficiada por fray Salvador Zamora Vázquez, capellán de la UDEM, antes colaboradores, docentes y estudiantes de diferentes carreras de esta casa de estudios, reunidos el pasado 3 de mayo en la Sala de Eventos del Centro para la Comunidad Universitaria.
Diferentes contingentes de alumnas y alumnos, formadores, docentes y colaboradores partirán como peregrinos al Camino de Santiago y como parte de la Misión Zambia.
En su homilía, Zamora Vázquez mencionó que, al concluir un ciclo más en sus vidas como estudiantes, este ciclo solo se entiende desde el amor que le tienen a sus proyectos personales, que les ha costado "sacrificios, desmañanadas o también desveladas".
"Pudieron haber sido algunos desafíos académicos, personales o hasta emocionales; tal vez se enfrentaron a momentos de duda, dificultades, y por qué no, también a fracasos, pero así como la cruz no fue el final de la historia para Jesús, tampoco lo es para nosotros", asentó.
El sacerdote señaló que, ante el amor que le tienen a su proyecto de vida, como estudiar en la Universidad, es el momento de unir su proyecto al proyecto de Cristo, porque su proyecto de vida no puede estar separado del camino de la Cruz.
"Y al final de este proyecto de estudio que tienes, también vendrán los gozos, las bendiciones, que a través de ti van a recibir aquellas personas para las que te vas a estar preparando", mencionó.
Zamora Vázquez enfatizó al alumnado que la preparación que recibe en su alma mater "no es para un enriquecimiento, no es para un aprovechamiento personal, se necesita y es válido, pero también el objeto es para que pongas a trabajar esos dones que ha puesto el Señor en tu corazón".
"En este semestre, sin duda, sufriste y gozaste, hay cosas que no son buenas, pero también hay cosas muy rescatables: lo importante es que aquello te costó trabajo te hizo más fuerte, te hizo más sabio, te dio experiencia de cómo realizar las cosas, pero también de cómo no caer", expuso.