Apoya UANL con brigada al sur del estado

Estudiantes de la UANL brindaron apoyo a 700 familias del sur del estado a través de la Brigada Multidisciplinaria Tigres al Rescate UANL.


Los jóvenes universitarios llevaron ocho toneladas de ayuda a comunidades rurales de Aramberri, Nuevo León, junto con atención médica básica, psicológica, legal, administrativa, entre otros servicios gratuitos.

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León brindaron apoyo a 700 familias del sur del estado a través de la Brigada Multidisciplinaria Tigres al Rescate UANL.

Alrededor de 270 alumnos de las diversas facultades y preparatorias de la UANL llevaron el 22 de abril ocho toneladas de ayuda a los habitantes de La Ascensión, y otras comunidades rurales del municipio de Aramberri, Nuevo León.

Aunado a los víveres, ropa, juguetes y demás donativos, los universitarios brindaron atención médica en siete áreas de la salud, ofrecieron ocho talleres, 14 conferencias, 15 dinámicas con la población infantil y 15 mantenimientos en hogares, con un impacto en más de 2 mil 500 personas de todas las edades.

Apoyo con ruta al sur

Miles de jóvenes se suman cada año a esta iniciativa de responsabilidad social mediante la recolección y entrega de donativos en los centros de acopio, así como en la participación directa en las brigadas.

En la décima sexta edición de Tigres al Rescate, el Rector Santos Guzmán López dio en la Explanada de Ciudad Universitaria el banderazo de salida al convoy de ayuda con destino al municipio de Aramberri, en donde la UANL cuenta con una Unidad Académica de la Facultad de Agronomía.

"Seamos una sola voz. Vamos a difundir lo que es la Universidad Autónoma de Nuevo León. Gracias por todo lo que han hecho y por llevar a la Universidad a esas comunidades".

Santos Guzmán López

Rector de la UANL

Para el titular de la Dirección de Actividades Estudiantiles de la UANL, Luis Rolando Hernández Salazar, este programa institucional plantea como objetivos ayudar a la sociedad con un impacto positivo en los grupos más vulnerables y permitir a los jóvenes aplicar los conocimientos y habilidades con alto sentido de responsabilidad y valores humanos.

"Tener la voluntad de ayudar es importante, pero más importante es experimentar poniendo el talento al servicio de los demás".

Luis Rolando Hernández Salazar

Titular de la Dirección de Actividades Estudiantiles de la UANL

Dejan una gran sonrisa

Hannia Puente Mendoza es estudiante del noveno semestre de la carrera de Lenguaje y Producción Audiovisual que colaboró en el centro de acopio de víveres.

"Como voluntaria en la brigada de Tigres al Rescate me deja una gran satisfacción. Puedo decir que la responsabilidad así como las horas de esfuerzo que se dedicaron tuvieron un valor significativo tanto emocional como en el crecimiento personal".

Hannia Betzabe Puente Mendoza

Estudiante de la Facultad de Artes Visuales

Por su parte, Mario Gerardo Luna, estudiante de octavo semestre de la Carrera Cirujano Dentista, destacó que participar en la brigada multidisciplinaria de la UANL ha sido de las mejores experiencias que ha tenido en su vida estudiantil.

"El usar los conocimientos que adquirimos en cada una de nuestras facultades y preparatorias, para poder realizar actividades de impacto positivo en la sociedad, es algo que nos llena de orgullo a todos los voluntarios", comentó el alumno de la Facultad de Odontología.

"Es muy satisfactorio ver a todos los compañeros universitarios ir con todas las ganas de apoyar. Agradezco mucho a la UANL el realizar estas actividades en donde aprendemos ayudando y, lo mejor de todo, dejamos una gran sonrisa en las personas a las que servimos".

Mario Gerardo Luna

Estudiante de la Facultad de Odontología

Las consultas, pláticas y talleres se realizaron en la Secundaria No. 2 Benito Juárez de La Ascención. En la explanada se realizaron diversas dinámicas que involucraron a todos los miembros de la familia, principalmente a las niñas y niños, en activaciones físicas, recreativas y artísticas.

Actividades en brigada

-Atención a la ganadería, campo y tierra.

-Atención en la infraestructura eléctrica de los hogares.

-Vacunación a los animales.

-Mantenimiento y apoyo a los hogares.

-Atención médica básica.

-Atención odontológica.

-Asesoría administrativa de recursos.

-Atención psicológica.

-Asesoría legal.

-Conferencias relacionadas con derechos humanos, buena alimentación y métodos anticonceptivos.

-Entrega de víveres, ropa, juguetes y medicamentos.