Un barco de ayuda humanitaria zarpó este martes desde las costas de Chipre con dirección a la Franja de Gaza, afín de aliviar un poco la crisis de hambruna que padece el territorio palestino.
De acuerdo con la organización benéfica detrás de la donación, World Food Kitchens, el navío transporta alrededor de 200 toneladas en alimento.
La ruta del barco es una alternativa marítima para hacer llegar apoyos y enseres a Gaza, ciudad que ha sido arrasada casi en su totalidad por las fuerzas armadas israelíes.
Medios internacionales compartieron una serie de imágenes en las que se aprecia al buque ser remolcado en el puerto de Lárnaca, al sur del país europeo ubicado cerca de Turquía y Siria, en el Mar Mediterráneo.
Por otro lado, Estados Unidos informó que planea construir un muelle en la zona para facilitar el arribo de los víveres, sin embargo, reconoció que faltan algunas semanas para que la operación se lleve a cabo.
Autoridades palestinas han denunciado el bloqueo de la ayuda por parte de Israel, cuyos solados están apostados en los corredores principales de la ciudad, situación que, semanas atrás, empeoró al punto de que un ataque terrestre israelí dejó más de 100 personas sin vida alrededor de un camión de ayuda.
Desde el pasado 7 de octubre, la ofensiva de Israel contra Hamás en Gaza, calificada de genocidio por parte de la comunidad internacional, ha dejado más de 30 mil muertos, de los cuales, al menos el 70% son mujeres y niños.