La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez informó este viernes en conferencia matutina que el vuelo en el que viajaba Ismael ´El Mayo´ Zambada, despegó desde Hermosillo, Sonora solamente con el piloto a bordo y terminó aterrizando en El Paso, Texas, con tres pasajeros, entre ellos, el narcotraficante y el hijo de ´El Chapo´ Guzmán, Joaquín Guzmán López.
El avión llevaba la matrícula N84 54 Z y tenía planeado aterrizar en el aeropuerto de Santa Teresa, en territorio Texano y estaba siendo pilotada por Larry Curtis Parker, quien contaba con el registro y su licencia.
Durante la conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el gobierno mexicano no participó en la captura de los narcotraficantes y que fueron notificados de su captura por parte de funcionarios de Estados Unidos.
Asimismo, Rosa Icela Rodríguez reportó que 'El Mayo' tiene cuatro órdenes de aprehensión en México por delitos contra las salud y el tráfico de armas, además, aclaró que espera recibir más información respecto a su captura en los próximos días.
Fue este jueves por la tarde que se dio a conocer la captura de Zambada y Guzmán López, a través de medios internacionales, luego, el fiscal general, Merrick Garland, confirmó la captura, agregando que ambos criminales estaban bajo la custodia de Estados Unidos.